El mexicano Alfredo Gutiérrez firma con los 49ers de San Francisco

El liniero ofensivo estará con el equipo de la bahía para la próxima temporada

Por: Vanguardia Agencia

La NFL tendrá toque mexicano la siguiente temporada. El liniero ofensivo, Alfredo Gutiérrez, será el segundo mexicano en la liga, siguiendo los pasos de Isaac Alarcón, gracias al  International Player Pathway Program.

La NFL México hizo oficial la llegada de Gutierrez al equipo de Kyle Shanahan y ahora tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en el roster final de los 49ers. 

En caso de no lograrlo y como parte de los acuerdos del programa, Gutiérrez pasará a formar parte del Equipo de Prácticas y estará bajo contrato con el equipo, lo que significa que, de ser requerido, podría ser activado en cualquier momento de la Temporada Regular.

El año pasado, Isaac Alarcón fue elegido por los Cowboys de Dallas y actualmente se mantiene bajo contrato en el roster. 

El International Pathway Program ha generado que muchos jugadores fuera de Estados Unidos tengan la oportunidad de brillar en la NFL. Hombres como el TE alemán Mortiz Böhringer, el FB alemán Jakob Johnson, de los Patriots, el OT australiano Jordan Mailata, de los Eagles y el DE nigeriano Efe Obada, de los Bills, son ejemplos de éxito. 

Ahora, Alfredo Gutiérrez buscará hacer lo necesario para jugar con el equipo de San Francisco y hacer historia en el futbol americano. 

Salir de la versión móvil