Alexander Scholz consideró que será un choque de culturas y ve a dos de sus compañeros como los jugadores clave del Urawa Reds.
Por: Agencia
En el Urawa Reds están conscientes de la pasión que tiene el León mexicano, así como de las individualidades que tiene ‘La Fiera’, lo que será todo un reto para el cuadro japonés en la segunda ronda del Mundial de Clubes 2023 de la FIFA.
“Jugar contra un equipo mexicano muy apasionado y con buenas individualidades será todo un reto, y ojalá nuestro equipo sepa gestionarlo”, indicó Alexander Scholz, defensor del Urawa Reds, en entrevista para FIFA.com.
Scholz nació en Dinamarca y tiene padres alemanes. Por un momento dejó el futbol para hacer senderismo en el Himalaya. Su reencuentro con el balón fue para tener nuevas aventuras, ahora en el extranjero, principalmente en Asia. El Urawa Reds Diamonds lo fichó y la cultura del país lo enamoró.
Consideró el duelo contra el León como un choque de culturas. “Creo que este emparejamiento de culturas será muy interesante para todos los espectadores. No es sólo un equipo al que representas; es un país, una región. Eso hace que sea fantástico”.
El futbolista del Urawa Reds espera a un León fuerte físicamente con buenas individualidades, velocidad, técnica y una intensidad alta.
“Es algo contra lo que no estamos acostumbrados a jugar en el futbol japonés, donde los encuentros son reñidos y no tan abiertos. Tengo curiosidad por ver cómo reaccionaremos ante eso como equipo. Hasta ahora lo hemos hecho bien jugando en la Liga de Campeones, donde los equipos de Oriente Próximo juegan de manera diferente; más físicamente y con buenas individualidades. Así que ya lo hemos hecho antes, y estoy convencido de que podemos hacerlo de nuevo”, mencionó.
José Kanté es el delantero centro al que el León deberá tener en la mira. Su compañero lo describe como un atacante excelente.
“Ha tenido una buena racha en los dos últimos meses. Es un delantero excelente. Espero que pueda marcar la diferencia a nuestro favor. También destacaría a nuestro portero. Es un tipo experimentado; ha jugado muchos partidos en la liga japonesa y en la Liga de Campeones asiática. Aportará estabilidad y seguridad al equipo”, dijo.
A su consideración, el futbolista del Urawa Reds destaca como fortaleza y debilidad el que los japoneses sean muy buenos como grupo.
“Podría decirse, tal vez, que una falta de imaginación e individualismo. [A los japoneses] a veces les falta ese individualismo por el que son famosos [los jugadores de] Europa, Sudamérica y México”, mencionó.