Pese a ser mejor en las ronda de ´bonus´ en Esgrima y Laser run, Emiliano Hernández se quedó sin medalla en Pentatlón moderno de los Juegos en París; es el 4º mejor del mundo.
Por: Agencia
Emiliano Hernández dio cátedra en Esgrima y, pese a cerrar fuerte en la prueba de ´laser run´, el mexicano no logró hacerse con uno de los lugares en el podio del Pentatlón moderno de los Juegos en París; cerró su participación como 4º.
Luego de conseguir su boleto como el tercer mejor pentatleta de la Semifinal A, Emiliano Hernández regresó al Palacio de Versalles con el sueño de repetir su actuación y subir al podio de la edición XXXIII de los Juegos.
La primera prueba para los pentatletas fue Ecuestre, donde Emiliano Hernández terminó con una penalización de 14 puntos, finalizando la prueba en el sitio 13.
La segunda parada en el Pentatlón moderno de los Juegos de París fue en la ronda de ´bonus´ de Esgrima, donde Emiliano Hernández fue el mejor luego de conseguir 6 victorias, mismas que le brindaron un total de 12 puntos.
Previo a las últimas dos pruebas, Emiliano Hernández se posicionó en el 13º con 508 puntos, 20 por detrás del bronce.
Más adelante, Emiliano Hernández apareció en los 200 metros estilo libre, donde consiguió un tiempo de 2:03.39, colocándose como 3º del primer hit (9º general en esta prueba).
Antes de disputarse la contienda final por las medallas, el abanderado mexicano en estos Juegos acumuló 812 puntos, por lo que llegó al ´Láser run´ posicionado en el sitio 11º general.
Con 45 segundos de desventaja respecto al líder, Emiliano Hernández salió en una de las pruebas donde muestra en mayor medida su poderío, el ´laser-run´. Éste consiste en 5 series donde los pentatletas deben recorrer 600 metros y disparar cinco veces al objetivo en el menor tiempo posible.
Emiliano Hernández remontó de manera impresionante 7 posiciones en la última prueba, sin embargo, pese a ser el mejor de la prueba, el mexicano finalizaría en el cuarto sitio solamente por detrás de Giorgio Malan (bronce / Italia), Taishu Sato (plata / Japón) y Ahmed Elgendy (oro / Egipto).