Escala posiciones

Por: Agencia

PORTO, Portugal.- Un solitario gol del portugués André Silva dio la victoria al Porto ante un Brujas que respondió tarde al dominio de los portugueses (1-0) y permitió al equipo de Iker Casillas colocarse segundo en el Grupo G.

Héctor Herrera fue titular, tuvo actividad durante 62 minutos y fue amonestado.

Jesús Corona (70') y Miguel Layún (79') entraron de cambio.

Con la victoria, junto al empate sin goles cosechado por el Leicester y el Copenhague, los Dragones suman 7 puntos, dos más que los daneses, y dejaron al Brujas sin puntos, con lo que aseguraron su permanencia, al menos, en la Liga Europa.

Porto resolvió el partido gracias a un buen final de la primera parte y a un segundo tiempo en el que supo resistir bien los ataques del Brujas.

El exvalencianista Nuno Espírito Santo sólo hizo una modificación respecto a sus últimos onces y dio la titularidad al defensa uruguayo Maxi Pereira, que tras lesionarse en agosto apenas había contado con minutos desde su recuperación y entró en el lugar del mexicano Miguel Layún.

En el Brujas, comandado por la vieja gloria del Benfica Michel Preud'homme, lo más destacado del once fue la inclusión del defensa francés Poulain, que estaba en duda, mientras que habituales como los delanteros belgas Vossen y Vanaken se quedaron el banquillo.

A pesar de que jugaba en casa, el Oporto se mostró poco inspirado durante la primera media hora, en la que el mexicano Herrera y el joven luso Diogo Jota -cedido por el Atlético de Madrid- no tuvieron éxito en sus aproximaciones al área rival.

Sin sufrir sobresaltos, el Brujas fue quien tuvo la primera ocasión de peligro del partido, con un remate del brasileño Wesley que obligó a Casillas a tirarse para sacar el balón.

Pero justo tras el susto belga, los "dragones" empezaron a animarse y dejaron un pequeño aviso, aunque sin demasiado peligro, gracias a un remate del central brasileño Felipe que el guardameta Butelle paró en dos tiempos.

Apenas un minuto después, el Porto tuvo el primero en un saque de falta de Alex Telles que rebotó en el larguero, al que le siguió un remate de Danilo que sacó el portero.

Sin embargo, la suerte del Brujas se acabó en el 36, cuando André Silva cabeceó un córner que, tras golpear en el hombro de un rival, entró en la portería y abrió el marcador.

En la segunda parte, el Brujas tomó más la iniciativa y le intentó buscar las cosquillas al Porto, pero los Dragones se plantaron bien sobre el césped y no dejaron a los belgas ganar espacio.

Poco a poco, el conjunto blanquiazul fue ganando confianza y creando peligro para buscar el segundo tanto y asegurarse los tres puntos.

Salir de la versión móvil