Está Lewis a 58 vueltas del título

Por: agencia reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera oportunidad de convertirse en heptacampeón para Lewis Hamilton se dará mañana, en el regreso del GP de Turquía tras nueve años de ausencia.

Cuando la carrera el Istanbul Park finalice, aún quedarán tres carreras más por disputarse de este Mundial 2020, pero Hamilton será muy probablemente siete veces rey de la Fórmula Uno.

Valtteri Bottas vuelve a ver una temporada más cómo Lewis Hamilton se impone y, con un número preciso de combinaciones de resultados, sus opciones matemáticas de proclamarse campeón del mundo pueden desvanecerse por completo.

El británico de Mercedes cuenta con 85 puntos de ventaja en la clasificación general tras haber alcanzado ya nueve victorias, por sólo dos del finlandés.

Eso deja al originario de Stevenage en muy buena posición para sellar su coronación este fin de semana, pues con sólo 104 puntos en juego las combinaciones necesarias están muy al alcance de la mano del piloto de las Flechas Plateadas.

Por tanto, y teniendo en cuenta la superioridad de Mercedes en el campeonato, pues incluso, en Imola alcanzó su séptimo Mundial de constructores consecutivo, no sería extraño que Lewis Hamilton consiguiera al menos ser segundo, ya que en ese caso la victoria de Valtteri Bottas sería insuficiente para mantener sus opciones de título.

Solamente el triunfo de Bottas aunado a la consecución de la vuelta más rápida llevaría la definición del título hasta el GP de Bahréin, del 29 de noviembre.

Si Lewis consigue una diferencia igual o superior a los 78 puntos sobre su coequipero, alcanzaría a la leyenda Michael Schumacher en títulos, con siete.

TABLA

Cuestión de números

Resultado de Bottas Hamilton será campeón si termina...

Victoria + vuelta rápida El título se decide en Bahréin

Victoria 2°

2º + vuelta rápida 4º

2º 4º ó 5º + vuelta rápida

3º + vuelta rápida 5º

3º 6º

4º + vuelta rápida 7º

4º 8º + vuelta rápida

5º + vuelta rápida 8º

5º 9º + vuelta rápida

Salir de la versión móvil