Por: agencia reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- Manny Rodríguez le dijo que no a la primera propuesta de ajuste salarial que le ofreció Charros de Jalisco para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Debido a los estragos económicos a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, los equipos de la LMP sufren una reducción de su presupuesto y para garantizar su operatividad en los 3 meses que dura la campaña, acordaron reajustar sus nóminas hasta en un 50 por ciento.
En el caso de los Charros, la mayoría de sus peloteros ya están arreglados, incluidos los extranjeros Elián Leyva, Dariel Álvarez y Henry Urrutia, pero no ha terminado de cerrar el roster porque se toparon con que José Manuel Rodríguez y Gabriel Gutiérrez descartaron la primera propuesta.
“Se les está haciendo a todos (ajuste), desde hace mucho tiempo, la propuesta que está y la mayoría han firmado, hay 3, 4 peloteros que están pendientes, pero ahí están sobre la mesa las condiciones”, comentó Ray Padilla, gerente deportivo del equipo tapatío.
- Dentro de los que faltan por firmar ¿hay algún ‘caballo’?
Sí, el caso de Gabriel Gutiérrez y de Manny Rodríguez, que son dos jugadores importantes para la empresa y ahí están ellos pensando su situación.
- ¿Lo ven más por el tema de la salud o por el tema económico?
Por los dos lados, están tratando de ver si pueden o no traer a sus familias, depende si nosotros los vamos a tener confinados a todos en un hotel para que no salgan. Están tomando sus decisiones porque son decisiones de vida.
Debido a la limitación del presupuesto, Charros no estaría en condiciones de igualarles el sueldo de la campaña pasada a Rodríguez y a Gutiérrez, quienes tienen hasta antes del 15 de octubre para decidir si aceptan jugar bajo estas condiciones, aunque la directiva confía que todo se defina antes del inicio de la pretemporada.
Ante el panorama que su pudiera presentar en caso de que Manny y “Niní” no acepten, en Charros ya analizan posibles escenarios.
“Tiene que solucionarse lo más pronto posible y es un tema de directiva, si no vienen ellos ver quiénes van a sustituir sus lugares”, agregó Padilla.
Será en las próximas horas que los Charros definan su pretemporada, la cual tiene fechas tentativas de arranque el 8 ó 15 de septiembre en dos posibles sedes, Guadalajara o Guanajuato. El hotel donde estará la burbuja aún lo están negociando.