Exitosa carrera: homenaje luctuoso al párroco José Jesús Padilla

Por: Eli Fuentes

SE CUMPLIERON 15 AÑOS DE LUTO

Realizaron en conmemoración al quince aniversario luctuoso del párroco José Jesús Padilla Arismendi, la doceava carrera de ciclismo con el cual se le recuerda al sacerdote que por años sirvió a la comunidad.

Nació en Guadalajara Jalisco, en Nueva Rosita Coahuila, fue enviado para comenzar su vida dentro del sacerdocio, sirviendo a la comunidad de la región Carbonífera luego de ser recibido como sacerdote, caracterizado por ayudar a muchos jóvenes y sacarlos del mundo de las drogas, mismos que después le ayudaron a que formara un dispensario médico, taller de carpintería y un taller de costura para la mujer.

El 16 de mayo de 1982 fue cambiado a Monclova, en el año de 1986 le fue entregado un reconocimiento de parte de las damas del Club Sertoma por su gran labor humanitaria.

El mismo año recibió un reconocimiento como el hombre del año por el periódico La Voz de Monclova Coahuila México, fue bautizado bajo el nombre del padre “Pedales” ya que para trasladarse de un lado a otro siempre viajó en bicicleta.

Para memorar al párroco diferentes atletas de la ciudad y los alrededores se dieron cita a la carrera iniciando su registro en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, para luego partir con salida en falso a Jardines del Recuerdo para realizar una guardia y posteriormente llevar a cabo la competencia.

Tres categorías fueron las participantes por el trofeo de primer lugar en los diferentes ramos, Primera Fuerza, Veteranos B, C y Novatos.

En la primer fuerza se llevó el primer lugar Miguel Ángel Alvarado Colorado de Nueva Rosita, le siguió Virgilio Ballesteros y en el tercer puesto Mauro Correa.

Por los Veteranos B, Juan Manuel Juárez es el ganador, José Manuel García y en tercero Manuel Castillo.

En Veteranos C, Jesús Hernández Posada queda como primero, Juan Manuel Rebolloza y tercer puesto Javier Barrón.

En la categoría novatos dieron seis vueltas y se llevó el triunfo Orlando Pedraza, Carlos Morua segunda posición y en tercer puesto Virgilio Hernández.

Sobre la premiación especial quedó como absoluto ganador en categoría Máster, Maurilio Medina.

Salir de la versión móvil