La directiva de la Liga Furiazul anunció la separación del coach Héctor García Mendoza, quien agredió físicamente a un ampáyer.
Por: Edson Rojas
La Liga de béisbol Infantil y Juvenil Furiazul anunció este jueves la expulsión definitiva para el coach Héctor García Mendoza, quien el pasado fin de semana agredió físicamente a un ampáyer ante la mirada atónita de niños y padres de familia.
Durante el encuentro que disputaron los equipos Astros y D-Backs en el parque de la colonia Independencia, García Mendoza propinó un empujón al ampáyer en turno, al que derribó al piso y por poco tunde a golpes, lo que terminó siendo evitado por otros managers y personas que presenciaban el juego.
"Derivado de una situación nada grata para nosotros como Liga Furiazul, misma en la que penosamente se vio involucrado el C. Héctor García Mendoza (representante del club Astros) al agredir directamente al umpire Ricardo Rebollosa, por tal situación la directiva que preside el Sr. Candelario Pérez, en conjunto con el Secretario Sr. Adrián Méndez, Agente de jugadores Sr. Alfredo de la Cruz, en asamblea extraordinaria reunidos con manager, coach y representante de umpires se tomó la siguiente determinación, a partir del día lunes 16 de diciembre, el C. Héctor García Mendoza queda removido de forma definitiva de cualquier cargo/vínculo con la Liga Fuirazul", señala el comunicado.
"Esto basado en las evidencias presentadas (video) y sobre todo en la forma de actuar ante decenas de niños y padres de familia, permitiendo que le ganaran sus impulsos y brindando un muy mal ejemplo sobre todo a los niños. La Liga infantil y juvenil Furiazul es fiel impulsora de los valores en nuestros niños y jóvenes, reprobamos terminantemente toda situación en la que exista violencia de cualquier tipo y de presentarse estas situaciones las sanciones serán determinantes".
La decisión de la directiva de la Liga Furiazul fue respaldada por decenas de personas que en redes sociales reprobaron la actitud del coach García Mendoza, y manifestaron que la sanción deberá ser un ejemplo para evitar situaciones como esta a futuro.