Fallece congelada Gigi Wu

Por: agencia reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Gigi Wu, conocida en las redes sociales como la montañista taiwanesa que posaba en bikini en lo más alto de las cumbres, murió congelada en su más reciente aventura.

Con la experiencia de haber escalado más de 100 picos en tan sólo cuatro años, en los que presumió su figura en 100 bikinis distintos, la chica de 36 años de edad intentó llegar el sábado a la cima más alta de su país en el Parque Nacional Yu Shan, a unos 3 mil 952 metros de altura. Sin embargo, esta vez, las cosas no terminaron como antes. Casi a la mitad de su recorrido, a unos mil 700 metros de altura, Gigi sufrió un accidente, al caer unos 30 metros, lastimándose de gravedad y quedando atrapada de la parte inferior del cuerpo.

Por celular logró comunicarse con una amiga, con lo que comenzaron las labores de rescate, pero el mal tiempo impidió que los helicópteros pudieran encontrarla, lo que sucedió hasta 28 horas después (lunes), por lo que murió congelada, a sus 36 años, por las bajas temperaturas.

El 24 de diciembre, Wu ya había publicado una fotografía en la que mostraba sus piernas lastimadas y con moretones.

El comentario que acompañaba la imagen decía que se había resbalado del camino y que podría haber caído aún más lejos.

Su última publicación en Facebook, dedicada a sus más de 18 mil seguidores fue el 18 de enero, muestra la vista desde una montaña por encima de las nubes.

Wu era una escaladora experimentada que utilizaba equipos adecuados y tomaba serias precauciones durante sus excursiones.

Salir de la versión móvil