Gianni Infantino, presidente de la entidad, reveló detalles relacionados a la lógistica de la próxima Copa del Mundo
Por: Israel Castro
La Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, presentó el logo para la nueva Copa del Mundo 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
“Por primera vez en la historia, una imagen del trofeo y del año del torneo aparecen representados formando un lenguaje innovador de diseño que ancla el emblema para 2026 y más allá”, explicó la FIFA en un comunicado.
“La imagen del trofeo y el año permitirán la personalización para reflejar la singularidad de cada país anfitrión al mismo tiempo que se construye una estructura de marca identificable para los años venideros”, añadió.
Además, la FIFA asegura que cada uno de las 16 ciudades tendrá su propia versión personalizada del logotipo a usar por la Copa del Mundo.
La FIFA también presentó la campaña “WE ARE 26? (”SOMOS 26?, en inglés) que aspira a que “las comunidades desempeñen un rol integral” en el próximo Mundial.
El estilo utilizado para el logo de la Copa del Mundo viene de una tendencia simple y limpia, que tiene como principal tema la simetría, algo muy distinto en comparación de los logotipos utilizados en las ultimas copas del mundo.
Este mismo estilo es cada vez más utilizado en el mundo del fútbol, como es el caso de la Juventus, de la Liga A italiana.