Fracaso Tricolor

La Selección Mexicana comandada por Mónica Vergara no consiguió marcar el gol que le daría el boleto al repechaje intercontinental y terminó cayendo 1-0 ante Estados Unidos

Por: agencia reforma

La mejor versión de la Selección Mexicana Femenil llegó demasiado tarde, México cayó por la mínima diferencia, 1-0 ante Estados Unidos y con ello culminó su participación en el Campeonato W de Concacaf del que se fue con las manos vacías, sin el boleto a la Copa del Mundo, ni el pase a los Juegos Olímpicos.

A la espera de un milagro, el Tri Femenil se midió ante las bicampeonas del mundo, Estados Unidos. Si bien, el boleto al Mundial se alejó tras el descalabro ante Haití, aún quedaba la esperanza del repechaje internacional. 

Claro, el Tri también dependía del resultado entre Jamaica y Haití. Al inicio, México debía esperar a que quien fuera su verdugo en la segunda jornada de la fase de grupos se llevara el triunfo ante el cuadro jamaiquino, más adelante esto sería distinto.

Itzel González, Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes formaron parte del once inicial, una alineación que era la esperada desde el primer compromiso del Campeonato W de la Concacaf y que la estratega Mónica Vergara se había negado a plasmar en el terreno de juego.

Las de las barras y las estrellas tuvieron algunos acercamientos a la portería de González, el grito de gol se ahogó luego del disparo potente de Midge Purce que terminó por estrellarse en la base del poste. 

El dominio del balón fue de Estados Unidos, pero a diferencia de los encuentros pasados, México mostró orden e intentó nulificar los avances de Alex Morgan y Sophia Smith.

A la par, Jamaica se fue al frente en el marcador, Trudi Carter marcó el 1-0 ante las haitianas. El gol, supuso el último clavo en el ataúd del Tri, en la cancha las mexicanas parecían no estar enteradas del resultado parcial en el Gigante de Acero.

Lindsey Horan dejó escapar la más clara del primer tiempo con un tiro deficiente que logró controlar sin problemas Itzel González. Contra todo pronóstico, México y Estados Unidos se fueron al descanso sin goles, en otras circunstancias, este marcador hubiera sido ideal para el Tri, pero el sueño mundialista ahora dependía no sólo del triunfo ante las estadunidenses, sino también de un drástico giro en el duelo entre Jamaica y Haití, en el que las jamaiquinas golearan por lo menos por cuatro goles.

Horan y O’Hara probaron suerte al arranque de la segunda mitad con un remate de cabeza y un disparo de larga distancia, pero Itzel salió avante ante ambas llegadas, fue una buena noche para la portera americanista.

Khadija Shaw, de Jamaica marcó dos tantos para poner los cartones 3-0, el milagro aún podría ocurrir, pero el gol mexicano seguía sin llegar.

Jacqueline Ovalle, con poco tiempo en el terreno de juego, se convirtió en protagonista, primero con un buen acercamiento que bien pudo ser gol y después al ser expulsada por una dura falta sobre Rose Lavelle. Así, con 10 jugadoras, México siguió peleando por la hazaña.

Drew Spence de Jamaica hizo el cuarto, el gol que a la distancia necesitaba México, a la par del propio en la cancha del Universitario. Jimena López se sumó al frente, ingresó al área y disparó a puerta, pero Casey Murphy se quedó en el balón.

Pero fue Estados Unidos quien marcó en la recta final del encuentro en una jugada que generó polémica por un posible fuera de lugar. Kristie Mewis fusiló a González con un tanto que rompió con las pocas esperanzas mexicanas.

Salir de la versión móvil