FULMINAN A PUMAS

Por: agencia reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Máquina prácticamente se estacionó en la Final del Guardianes 2020 tras golear anoche 4-0 a Pumas, en el Estadio Azteca.

A Cruz Azul le bastaron 12 minutos para dejar en la lona a unos felinos que permitieron lo que en todo el torneo no habían sufrido: 4 goles, además de sumar su segunda derrota del semestre.

Los celestes anotaron en el primer minuto luego que Orbelín Pineda metió el balón al área con un cabezazo, tras un rechace en tiro de esquina, que Roberto Alvarado controló y definió ante Julio González.

Ese golpe de entrada tumbó a los universitarios porque al 7’ Rafael Baca metió riflazo desde fuera del área para ampliar ventaja, en un tanto que generó que su DT Robert Dante Siboldi explotara en júbilo.

El “Piojo” Alvarado aprovechó otra falla auriazul, le dejó con la cabeza el esférico a Luis Romo para que este rematara en los linderos del área, al 12’, e hiciera el tercero.

Todavía al 95’, Romo volvería a aparecer sin marca para definir solo ante González y sellar el pasaporte a la Final.

La Máquina no triunfaba en casa desde la Jornada 9, y Siboldi no le había ganado como técnico a Pumas en 5 duelos previos: 3 empates y 2 derrotas, con diferentes clubes.

La mala noticia para los celestes fue la lesión de su lateral Adrián Aldrete, quien salió al 20’ tras lastimarse del tobillo izquierdo.

Para el complemento, Pumas se acercó un poco al arco celeste pero sin peligro, con débiles disparos de Juan Pablo Vigón y Juan Iturbe que controló el portero Jesús Corona.

La Máquina estuvo más cerca de ampliar ventaja porque al 64’ Alvarado mandó guardar el balón al fondo de las redes con potente disparo, tras un rechace de Julio González a remate de Jonathan Rodríguez.

Sin embargo, el silbante Jorge Isaac Rojas pitó fuera de lugar en el amanecer de la jugada en pies de Alvarado.

Cruz Azul puede perder hasta 3-0 con Pumas el domingo en el Olímpico Universitario y aun así estará en la Final, 2 años después de su última aparición en dicha instancia.

Salir de la versión móvil