Futbolistas “europeos” tendrían vetado al Tri por adeudo de premios

Por: Agencia

México.-  Luego de que concluyera el Mundial Rusia 2018, jugadores del Tri que militan en Europa como Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Herrera, entre otros, han brillado por su ausencia en las convocatorias pese a que atraviesan, en algunos casos, por un buen momento futbolístico.

La razón de ello sería por la falta de pagos correspondientes a incentivos derivados de dicha Copa del Mundo, tal y como reveló el periodista Rubén Rodríguez. De acuerdo con él, los encargados de las arcas de la Federación Mexicana de Futbolaún no autorizan que se realice el gasto de las primas, hecho que desató el enojo de algunos referentes del combinado verde.

Ante ese panorama, gente como Guillermo Ochoa, que pese a jugar en el Viejo Continente aceptó ser llamado para los juegos contra Argentina, tomó la batuta y lanzó algunas críticas contra los directivos que, en su óptica, mantienen al seleccionado sin rumbo debido a que no se cuenta con un técnico definido.

No obstante, y siguiendo con información de Rodríguez, las altas esferas de la Federación están lejos de inmutarse por la situación, y es que tienen considerado ir renovando el elenco tricolor con el fin de hacer un “borrón y cuenta nueva”.

Aunque eso sí Guillermo Cantú, director general de Selecciones Nacionales, dejó en claro que, cuando se contrate al nuevo timonel, viajará a Europa para entrevistarse con los futbolistas que juegan por aquellos lares.

“El diálogo es clave y el poder hacerlo en persona es mucho más fácil y nos tomaremos el tiempo necesario con el nuevo técnico para platicar con todos y que entiendan de la importancia que tuvieron estos seis meses y hemos querido aprovechar para tener minutos contra rivales importantes con jóvenes para que empiecen a sentir lo que es estar en Selección”, comentó Cantú.

Salir de la versión móvil