Con triunfo de 6-2 en el duelo definitivo, el representativo de GG Synergy le quitó la corona a Mets.
Por: Edson Rojas
Hay nuevo monarca en la Liga de Softbol de GIMSA. Los Gigantes de GG Synergy vinieron de atrás en una dramática serie final y le arrebataron el trono a los Mets de Greenbrier.
Los colosos conquistaron el título la noche del pasado martes con una victoria por pizarra de 6 carreras contra 2 en el tercer juego y decisivo, gestando una hazaña ante los metropolitanos que buscaban el bicampeonato.
Angel Villa y Diego Flores anotaron en la apertura de la segunda tanda para darle la ventaja en el score a los Mets; sin embargo, Gigantes respondió de forma contundente en el tercer rollo y logró remontar.
David García pegó doblete que remolcó un par de timbres en los spikes de Daniel Ponce y Michael Campos para el empate; después Ovidio Flores se embazó con sencillo, mientras que Alan Estrada sacudió al abridor Juan Segura con sendo cuadrangular que sumó 3 rayitas más a la cuenta, para poner los cartones 5-2.
Por último, Orlando Gómez pisó el plato en el cierre de la cuarta entrada y se encargó de ponerle números definitivos a la victoria que le dio el título a la escuadra de GG Synergy.
En el centro del diamante, Jesús Picazo salió triunfalista tras una labor de 7 innings en los que aceptó 2 carreras y 10 imparables, además de regalar 2 boletos, a la vez que Juan Segura sufrió el descalabro, siendo relevado por Julio Castañeda.
Alan Estrada bateó de 3-1 con jonrón, David García dio doblete en 3 turnos y Ovidio Flores se fue de 3-1 con un sencillo para liderar la ofensiva de los nuevos campeones, mientras que por Mets, los más certeros en la registradora fueron Ángel Villa con marca de 3-2 y Eduardo Rodríguez de 4-2.