Guacamayas Tetracampeonas

Por: Carlos Herrera

CARLOS HERRERA / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Una vez más el equipo de Guacamayas ratifica su poder en el diamante al terminar con la cuarta victoria de campeonato en la liga de Softbol Femenil del Monclova Country Club derrotando en dos series al conjunto de Patronas.

Bajo la dirección de Tomás Martell, Guacamayas en calidad de visita arremete en la segunda entrada con su explosividad ofensiva cuando Brenda Tinoco inicia con el primer descalabro para la pitcher Rome Saldaña que recibe el primer batazo de línea, posteriormente Armida García, Ada Guerra y Mónica Martínez siguieron en turno al bat con imparables para que Judith Ibarra cerrara con un doblete abonando las primeras 4 a la pizarra.

La acción en el segundo episodio siguió moviendo los números cuando Eliza Zertuche gana la base por bola, Luz Perea conecta de hit y entra al diamante al igual que Lulú Kamar que abona una más a la cuenta. Para cerrar, Andrea Chaquibp cierra la entrada con un triple maquillando el marcador con 8 carreras.

Para el quinto episodio Patronas marcó 13 carreras aventajando a Guacamayas pero el color naranja de las Guacamayas se lució con la lanzadora Armida García que aguantó bien desde el centro del diamante colgando 3 ceros a la pizarra con el apoyo de su cuadro defensivo demostrando a Patronas quién es la que manda.

El conjunto de Guacamayas remonta el vuelo en el marcador en el sexto capítulo pisando el pentágono en 7 ocasiones figurando como mejor bateadora Judith Ibarra con 4 turnos al bat con tres imparables y un doblete. El séptimo capítulo no fue suficiente para Patronas para igualar el marcador además de recibir 2 mas en contra para que el score terminara con 19-16 otorgando el triunfo para las tetracampeonas.

Salir de la versión móvil