Guerreras GM defiende título

Por: Héctor Luciano Ramos Mtz.

En la gran noche del voleibol femenil en la liga municipal, jugada en el gimnasio Beto Estrada, el equipo de Guerreras GM se coronó por segunda ocasión consecutiva en la primera fuerza, al vencer en tres cardiacos sets de partido al combinado del Deportivo Moreno.

Cumpliendo con todos los requisitos para una gran final como cierre de temporada, la afición presente hizo lo suyo al llenar las gradas del recinto y los equipos, dándole más que un espectáculo desde los primeros minutos del encuentro, en los que parecía, rápidamente tendríamos en la mira al campeón del torneo.

Y estas serían la del cuadro de las Guerreras, quienes se iban adelante en el tablero por 8-1, pero Deportivo Moreno con su juego alegre y total entrega como grupo, levantaron los ánimos para casi alcanzar a las rivales y antes de terminar el partido se encontraban 22-21.

No obstante, las chicas dirigidas por Elvia Villanueva del equipo Guerreras, mostraron su fuerte, estando sumamente acertadas con los servicios por parte de Ángela Gaona para que remataran con potencia Jessica Flores y Mariana Rodríguez, como las más destacadas con la pegada, quienes gracias a estas acciones le dieron el primer set ganado por 26-24.

Pero no podían cantar victoria tan pronto, pues el equipo de las Moreno también tendría con que responder al fuego de parte de los contraataques armados por Montse Moreno y terminados por Emily García, quien sacaba potentes disparos, mismos que servirían para empatar el duelo en el segundo set por 25-23.

Aunque todo este esfuerzo terminaría por cobrar factura en el tercer set definitivo, donde las Guerreras aprovecharían para rápidamente iniciando este parcial, liquidar y llevarse la victoria por 15-8 y 2-1 en el marcador final, levantando así la segunda estrella consecutiva en esta liga.

Te presentamos al equipo de las Guerreras, campeonas de la 1ª fuerza femenil del voleibol local conformadas por: Jessica Flores, Elvia Villanueva, Sofía González, Ángela Gaona, Cinthia Agüero, Mariana Rodríguez.

Acciones del partido entre Guerreras y Las Moreno en la gran final del voleibol primera fuerza femenil.

Angela Gaona, fue el motor del equipo de Guerreras dando finos servicios de balón para sus compañeras.

Cristina Guerra entró de cambio para las Moreno y les dio un revulsivo en el remate del equipo, impulsándolas durante el duelo ante las Guerreras.

Salir de la versión móvil