Guillermo Ochoa pide a la afición dejar el grito homofóbico

El portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, lanzó un llamado a la afición para que no realicen el grito homofóbico en la final ante Estados Unidos.

Por: Agencia

El famoso grito homofóbico ha sido protagonista en los últimos partidos de la Selección Mexicana, lo que le podría traer consecuencias a mediano y corto plazo.

Es por eso que Guillermo Ochoa, uno de los capitanes del Tricolor, hizo un llamado a la afición para que no reproduzcan el lamentable grito en las gradas del Sports Authority Field de Denver. Memo Ochoa, héroe del Tri en las semifinales vs Costa Rica, pidió a los fans no hacer el grito, pues perjudica al equipo.

“De paso aprovechar para volver a insistirles y pedirles que dejemos ese grito que no nos ayuda en nada y nos está afectando, a los aficionados mañana y los siguientes partidos, se los pedimos dejarlo ya porque nos perjudica. Apoyar a los jugadores y al equipo y sin duda respetar al rival”, .

Últimos partidos de la Selección Mexicana han sido suspendidos por el grito homofóbico

Los dos últimos partidos de la Selección Mexicana han tenido que ser suspendidos unos minutos debido a que el grito homofóbico se ha escuchado en el estadio.

Primero fue el sábado pasado, ante Islandia, cuando el partido paró unos minutos, pero no pasó a mayores. Sin embargo, el jueves pasado ante Costa Rica, el partido se suspendió en la recta final, lo que puso en riesgo la finalización del partido.

Cabe mencionar que, por protocolo de la Concacaf, habrá una serie de advertencias al público si se escucha el grito.

  • El sonido local lanzará advertencia
  • El árbitro detendrá el partido por algunos minutos
  • El árbitro detendrá el partido y mandará a los jugadores a los vestuarios
  • El partido se suspenderá y se jugará otro día
  • Sanciones futuras para el equipo local

 

“La cosa se puede poner muy fea”

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol señaló que, si el grito se escucha en el partido del domingo vs Estados Unidos, Concacaf podría tomar decisiones drásticas.

Reveló que la confederación no se tentará el corazón a la hora de imponer sanciones, por lo que “la cosa se pude poner fea” para el Tri.

“Si las cosas no funcionan en el partido del domingo, la Concacaf puede tomar medidas, pueden ser muy drásticas, puede afectar a los siguientes partidos sin importar el tipo de torneo, puede que nos obliguen a jugar a puerta cerrada, no importa si son amistosos u oficiales. La cosa se puede poner muy fea”

Salir de la versión móvil