“Ha sido muy difícil pero seguimos adelante”

Por: Eli Fuentes

El lanzador de Liga Mexicana de Beisbol Juan Antonio Peña oriundo de República Dominicana, naturalizado mexicano, radica en la ciudad de Monclova donde encontró el amor de su vida mientras jugaba para los Acereros de Monclova en el año 2015, donde consiguió aquel campeonato de Zona Norte ante los Toros de Tijuana, el año 2019 lo finalizó con los Pericos de Puebla, hoy en el 2020 se encuentra como agente libre en espera de que la temporada pudiera iniciar para buscar un club donde trabajar.

Hoy en día Juan Peña al igual que muchos otros peloteros, ha pasado una situación muy complicada por el Covid-19, muy positivo ha estado guardando resguardo en el hogar y para Periódico La Voz habló de como ha pasado la Pandemia desde casa.

 

¿Cómo ha vivido la pandemia Juan Peña?

Ha sido bastante difícil ya que nadie de nosotros nos encontrábamos preparados para estar inactivos tanto en lo físico como en lo emocional, todo sigue cerrado, los juegos están cancelados, algo que jamás habíamos visto, nos hemos adaptado para estar firmes sobre la marcha, gracias a Dios estamos bien de salud, hemos encajado más y tenido más tiempo con la familia, pero más allá todo ha sido muy difícil.

 

¿En lo económico como ha sido la situación?

La verdad es que ha sido bastante difícil, no solo para los beisbolistas, sino para toda la gente, todo el mundo sabe que si nosotros no jugamos no ganamos, necesitamos jugar para poder cobrar, en este momento entran los ahorros, uno siempre se prepara para las vacaciones que siempre se tienen, pero en este momento se acaba el ahorro y ahora uno se toma de la mano de la familia, uno se las ingenia para poder hacer otros trabajos para poder sobre llevar y tener le pan de cada día, esto ha sido terrible y catastrófico una pandemia que llegó sin avisar y algo para lo que no estábamos preparados.

¿Has tenido pláticas con algún equipo y como vez la posible reanudación de LMB?

Después de la baja teníamos pláticas con algunos equipos, hemos hablado con algunos equipos, pero es muy difícil en este momento tener respuesta porque no podemos arrancar hasta que el gobierno autorice, en cuanto a la posible reanudación yo veo que es una situación muy complicada, ya que para los lanzadores se requiere de mayor preparación, lo que antes hacíamos en meses, ahora lo tendremos que hacer en semanas, si se reanuda todo tal cual está, es algo que yo no quiero que pase, pero habrá muchas lesiones ya que es forzar a algo que no se está acostumbrado.

¿Cómo te preparas en casa para estar listo?

Como los gimnasios estaban cerrados, tratamos de adaptarnos en casa con los ahorros comprar algunas mancuernas, una caminadora, un aparato multiusos, ligas para poder mantenernos en forma, gracias a Dios y a la salud que hemos estado bien nos hemos mantenido, el único problema ha sido lanzar, ya que en el patio la distancia es muy reducida y no se puede soltar el brazo como se hace, pero nos hemos tratado de adaptar lo más que se puede.

“Finalmente le puedo aconsejar a la gente que ocupen su mente en algo, para que no estén pensando solo en la situación que estamos pasando, esto es un hecho, una realidad, sean pacientes, hagan las recomendaciones que dan, ya que esto es para nuestro bien, he tratado de ocuparme en cosas que había dejado para después, estamos en un tiempo difícil, pero yo les digo que el agua por más que ruede se agite, siempre va a volver a la normalidad, teníamos que pasar por esto y a seguir adelante y cuidarnos”.

Salir de la versión móvil