“Ha sido una temporada excepcional”

Por: Eli Fuentes

El 2018 fue un año muy complicado para Jesús “Jesse” Castillo primera base de los Acereros de Monclova, en los play off contra Sultanes de Monterrey sufrió una lesión en su rodilla que lo llevó a una complicada operación, el 2019 estuvo en recuperación y para el invierno pudo ir a jugar a Venezuela con las Águilas del Zulia donde demostró su profesionalismo y corazón por jugar el rey de los deportes.

En ese mismo año jugó en la liga invernal dominicana como refuerzo, pero el 2020 fue un año atípico donde no hubo beisbol de verano, fue hasta el invierno que se anunciaba su llegada a los Algodoneros de Guasave. Fue ahí donde el Jesse Castillo demostró nuevamente que estaba de regreso luego de haber pasado por un momento que muchos pensaron sería el retiro.

Hoy en día Jesús Castillo está brillando con los Algodoneros de Guasave, está dentro de los mejores 10 jonroneros de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tiene 8 cuadrangulares en su haber 38 juegos jugados, 137 turnos al bate, 23 carreras anotadas, 40 imparables, 8 dobletes, 2 triples, 31 carreras producidas y un average de .292 lo cual le ha devuelto a ser el Jesse Castillo que todos conocen, en exclusiva para los lectores de Periódico La Voz nos expresa su sentir de su carrera en la campaña de invierno.

“Gracias por la entrevista, de verdad que esta ha sido una temporada excepcional en todos los sentidos, físicamente ya de regreso y emocionalmente una temporada que estaba esperando por lo bien que me he preparado para ello.

El batear un cuadrangular era algo que necesitaba para volver a ser el mismo, después de mi travesía por Venezuela y Dominicana el año 2019 y no conectar ningún cuadrangular, sabía que tenía que trabajar en ese rubro y afortunadamente este invierno regresó ese swing agresivo y de ahí los resultados”, expresó.

Luego de haber sido cambiado de organización, llegó a los Algodoneros de Guasave donde la dicha era triunfar y así lo dijo.

“Desde mi firma en la organización se me encomendó la tarea de armar un grupo que tuviera mucha ambición de lograr cosas importantes pero sobre todo un club house con mucha armonía y eso es lo que más contento me tiene, que hemos armado un grupo increíble, finalmente quiero dar muchas gracias por sus comentarios de apoyo en las redes sociales, no queda más que decirles que hay Jesse para rato”, así finalizó.

Salir de la versión móvil