Halcones es el campeón de campeones.

Por: Héctor Luciano Ramos Mtz.

Piedras Negras Coah.- En un juego donde cada equipo impuso su estilo y calidad de juego, Halcones su experiencia, velocidad, encestes desde el perímetro y de penetración, cambio de ritmo y un excelente orquestador de equipo como lo es Roberto "Mantecas" Ramírez, su propio director técnico, se impuso por marcador de 60-49 al Tecate, otro gran equipo que aplicó su fuerza física, juego colectivo e individual, jugadas de penetración pero al que  le faltaron dos jugadores claves, Juan Garza, en los tableros y Arturo "La Torta" Elizalde, dueño de la línea de 3P, y un poco más de oxigeno, a la gente de René Rodríguez Moore.

Sin embargo los dos equipos campeones en la temporada 23, Halcones, en Primera Fuerza y Tecate, de la Segunda Fuerza, durante todo el encuentro jugaron como si ambas escuadras fueran de la máxima categoría. Tecate en el primer periodo se vio dominador sobre la duela y terminó con triunfo parcial de 9-5, pero Halcones regreso para llevarse el segundo cuarto con 18-13 para irse al descanso del medio tiempo con la mínima ventaja de 23-22.

Los heptacampeones de la Primera  Fuerza repitieron la dosis en el tercer período ahora por 28-14 y con esto tomar la ventaja definitiva para enfilarse al título de campeón de campeones. Aunque los "cerveceros" tomaron su segundo aire para ganar el último rollo por 13-9, el doblete que les aplicaron en el período anterior fue mortal para sus aspiraciones en el "Torneo del Orgullo", siendo dignos rivales y cayendo ante un gran campeón como lo son los "emplumados".

La ofensiva de Halcones recayó en Harris García con 24 pts (3-3P), Jorge Sierra con 11 (3P) y 9 unidades para Frank Villarreal.   Por Tecate, Tony García anotó 16 Pts. y René Rodríguez Carranco tuvo 12 dígitos con (3P).

Salir de la versión móvil