Han debutado 6 peloteros nacionales

Por: Eli Fuentes

Una temporada inédita se ha vivido en las ligas mayores, la proyección para los peloteros mexicanos está resultando atípica en lo que va de la campaña 2020, un total de 6 jugadores han debutado en distintas organizaciones, esto ha sido una sorpresa para los aficionados al rey de los deportes.

Luis González apareció la misma noche que Jesús Cruz.

Todo inició con el llamado de Víctor González quien debuto el 31 de julio, teniendo buenos resultados, después de ocho días de haber arrancado el big show, debutó con los Dodgers enfrentando a los Diamantes, el segundo en debutar fue Humberto Castellanos con los Astros de Houston.

El pasado 17 de Agosto debutó Isaac Paredes, quien produjo dos carreras en su debut, un día después Luis González apareció en la gran carpa con los Medias Blancas, en ese mismo día Jesús Cruz debutó con los Cardenales de San Luis.

El último en debutar fue Ramón Urías el 20 de agosto, apareció en la gran carpa con los Orioles de Baltimore enfrentando a los Medias Rojos de Boston.

Isaac Paredes fue muy criticado por los medios de Estados Unidos y en su debut impulsó las únicas dos carreras de su equipo en la derrota que tuvieron.

El récord de una temporada con más debuts de mexicanos en MLB se remonta a la temporada 1995 con 9 estrenos; Juan Acevedo Rockies de Colorado, Tavo Álvarez Expos de Montreal, Andrés Berumen Padres de San Diego, Juan Gabriel Castro Dodgers de Los Ángeles, Karim García Dodgers de Los Ángeles, Esteban Loaiza Piratas de Pittsburgh, Isidro Márquez Medias Blancas de Chicago, Antonio Osuna Dodgers de Los Ángeles y Noé Muñoz Dodgers de Los Ángeles.

Además, este 18 de agosto de 2020 con los debuts de Luis González y Jesús Cruz, pasará a la historia como la cuarta ocasión en que debutan dos mexicanos en el mismo día; en 1995 ocurrió en dos ocasiones, primero el 30 de abril con Noé Muñoz y Juan Acevedo y posteriormente el 2 de septiembre con Karim García y Juan Gabriel Castro. Esto no sucedía desde el 31 de marzo de 2003 cuando Oscar Villarreal y Luis Ayala lo hicieran con los uniformes de los Diamantes de Arizona y Expos de Montreal respectivamente.

Salir de la versión móvil