Por: Agencia
El Porto mantuvo su dominio en el arranque de la segunda vuelta de la Liga portuguesa con un triunfo ante el Chaves (1-4) gracias al triplete del brasileño Tiquinho Soares, en partido donde tuvieron participación los elementos mexicanos del club.
En la decimoctava jornada, los Dragones lideran la tabla con 46 puntos, seis más que el segundo clasificado, el Sporting Braga, que abrió la jornada con una victoria por 0-3 ante el Nacional. Les siguen el Benfica (38 puntos) y el Sporting de Portugal (35), ambos con un partido menos.
El Porto abrió el marcador en el minuto 24 en un saque de córner del brasileño Álex Telles que, tras un primer toque de cabeza del maliense Moussa Marega, se convirtió en gol con un puntapié de Tiquinho Soares.
Soares volvió a ver puerta en el 42, con un tanto fabricado también por Marega, que le puso un centro al brasileño.
Firmó el 'hat-trick' en el 68’, a pase del mexicano Jesús Corona, quien tras recibir un servicio de Héctor Herrera recentró para que Soares sólo empujara.
El Chaves sólo consiguió batir al portero español Iker Casillas de penal, después de que el árbitro señalara una falta de Pepe sobre William.
El brasileño Bruno Gallo lanzó la pena máxima y acertó en las redes, pero el destino del Chaves ya estaba sentenciado y terminó el partido con un resultado en contra todavía más abultado debido a un gol en propia puerta del luso Nuno Coelho.
La derrota mandó al Chaves a la parte baja de la tabla con 12 puntos, a cuatro de la permanencia.
El Benfica tendrá la oportunidad de mantener distancias con el Porto cuando se enfrenta al Vitória de Guimarães.