¡Honor a quien honor merece!

Brillante lanzador Jesús Esquivel Corona.

Por: Ramiro Ortiz

Dicen que recordar es vivir, y ayer recordé, a otro de los mejores lanzadores del beisbol amateur y ahora en vida en Ligas Recreativas de Beisbol, me refiero al “Látigo” monclovense Jesús Esquivel Corona.

Hasta el momento Chuy Esquivel, es uno de los más destacados pitcher que el beisbol de la Región Centro de Coahuila ha visto.

Nacido un 13 de agosto de 1952, en Monclova Coahuila, recuerda que inició su carrera en Ligas Pequeñas de Beisbol en 1964, dándose a conocer con su equipo Jamincitos, como lanzador estrella, logrando su presea de campeones, al derrotar a Tecolotes del señor Enrique Muller en gran final con pizarra de 5-2.

A pesar de que tocó la cúspide de su carrera en los setentas, durante su trayectoria, me dijo Jesús, ahora lanzador de Chicos Malos de Tello López, en Recreativa de 60 Años, que en 1979, jugando con el equipo Nazis, lanzó el mismo domingo dos juegos de 9 entradas, para coronarse campeones en la Liga de Beisbol Pablo Puebla, venciendo a Leones FIME.

Jesús Esquivel Corona, dejó también récord de pitcheo en el beisbol departamental de AHMSA, pero también recordó que en 1993, lanzó juego sin hit ni carrera, ante el conjunto de Auto Eléctrico Matías, en Liga de 36 Años y Más, un años después, me platicó que quedó campeón pitcher con 6-0, mi mánager fue Vichi Carranza.

Es muy larga la historia deportiva de Jesús Esquivel, para mí el beisbol de antaño de Monclova y la región era más difícil, llegó a la Liga de 50 Años Recreativa de ciudad Frontera, en donde quedó campeón pitcher con el equipo de Atlético Masin, con récord invicto de 8-0, y se coronaron campeones.

Pero también en ese año del 2014 Jesús Esquivel, también se llevó el trofeo de campeón bateador con el equipo campeón Masin, tuvo promedio de bateo .667, algo mucho más de este icono del beisbol amateur y recreativo, en el 2022, su equipo Chicos Malos, terminó como campeón en Liga Recreativa, cubriéndose de gloria, al lograr tres victorias en juegos de Play Off finales.

Lo hizo lanzando 42 episodios en estos tres encuentros, sin recibir relevo, algo grandioso de este ex trabajador de Coquizadora en AHMSA Uno, en este año que esa por concluir fueron eliminados de Play Off por el XX de Estancias, ellos antes dejaron fuera a Aztecas del Gato Quintero, Jesús Esquivel Corona, terminó con récord de 7 ganados 0 perdidos.

Por esta grandiosa trayectoria Cronistas Deportivos de Monclova, y el Club Deportivo y Social Astros, lo hacen merecedor de un Astro 2023 Ricardo Saldívar.

 
Salir de la versión móvil