Hoteles de Qatar niegan servicio a personas gays; FIFA amenaza con termina contrato

Una investigación de medios escandinavos exhibió que varios de los establecimientos oficiales rechazaban las estadías o pedían a las parejas que no realizaran muestras de afecto en las instalaciones

Por: Staff / La Voz

La FIFA señaló que están listos para romper tratos con hoteles de Qatar, si esto le niegan la estadía a parejas del mismo sexo.

“La FIFA confía en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante los campeonatos”, dijo el organismo

Durante la semana pasada, periodistas europeos dieron a conocer una investigación, la cual, apuntaba a que hoteles de la próxima sede del Mundial, le niega a parejas LGBT la estadía, esto debido a las estrictas leyes anti-lgbt que el país musulmán impone.

La pieza provocó que la FIFA se comunicara con el comité organizador de Qatar 2022 para hacerles saber sobre los actos de discriminación por parte de los hoteles oficiales del torneo.

La homosexualidad es ilegal en Qatar, pero la FIFA y las autoridades locales han insistido previamente en que “todos son bienvenidos” en el certamen, aunque pidieron a las parejas del mismo sexo que no realicen demostraciones de afecto en público durante el Mundial.

Salir de la versión móvil