La Liga de Béisbol de 60 estrenó una nueva campaña; Armando "Güero" Pruneda y Víctor Hugo Monroy, batería del sin hit ni carrera de 1987, fueron invitados de honor.
Por: Edson Rojas
La Liga de Béisbol de 60 y más llegó a 25 temporadas de actividad. El parque "Chacho" Fabela de la colonia Occidental fue escenario del evento inaugural de la nueva edición, ayer por la tarde.
Las novenas de XX de Estancias, Tigres, Chicos Malos, Potros, Astros, Piratas, Indios, Cachunes, Orioles, Tecolotes, Damasco, Aztecas y Piratas de San Buena lucieron durante el desfile de presentación de los equipos que protagonizarán la disputa por el título.
Por su parte, los populares Felipe Miranda, Francisco Medina y Felipe Guzmán encabezaron el cuadro de invitados de honor, como homenajeados en la presente edición. También presidieron el evento Armando "El Güero" Pruneda, Víctor Hugo Monroy, y el alcalde Roberto Piña Amaya.
Como parte del programa de inauguración, "El Güero" Pruneda hizo la toma de protesta y el munícipe Roberto Piña hizo oficial la declaratoria inaugural, para luego dar paso al simbólico lanzamiento de la primera bola que hizo el ex lanzador de Acereros y artífice de un juego sin hit ni carrera en la campaña de LMB de 1987, junto a su receptor Víctor Monroy; a su vez, Felipe Miranda hizo otro lanzamiento especial, con Medina y Guzmán en la registradora.