Por: Hector sosa
La liga del club Amimem dio arranque a las acciones de temporada 2019 con la inauguración formal donde 16 equipos estarán participando en las acciones de temporada regular donde pelearán por un campeonato.
Iniciaron la ceremonia con los honores a la bandera para dar formalidad, posteriormente los atletas entonaron el himno nacional mexicano, presentes en la inauguración estuvieron las autoridades correspondientes.
Entre ellos Fátima Gutiérrez reina del club Amimem, Ingeniero Homero Pérez Ramón director de laminación en frio de AHMSA, Ingeniero Lozano, Cesar Aguilar, Juan José Muñoz vocal de deportes, Miguel Peña y los miembros integrantes de la mesa directiva del club.
Para culminar la ceremonia deportiva el Ingeniero Homero Pérez Ramón dio la declaratoria inaugural siendo las 19:50 horas, en seguida Alfonso Lozano realizo la toma de protesta y finalmente hicieron el lanzamiento de la primera bola.