Por: Agencia
La llama por fin se encendió y al igual que la Peonia que abre sus pétalos para florecer, la ciudad se Beijing le dio la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en medio de la pandemia de Covid-19.
El Estadio Nacional de Beijing recibió a los atletas que participarán durante la justa olímpica en medio de un ceremonia espiritual. Una flor que se abrió, se convirtió en bambú y finalmente se desvaneció como un diente de león para darle la batuta a la siguiente estación del año: el invierno.
Beijing, la primera ciudad sede en verano e invierno, despertó los recuerdos de aquellos que tuvieron la dicha de estar presentes en la ceremonia con una proyección en cubos de hielo gigantes de todas las veces que se ha celebrado el evento.
Los Aros Olímpicos, simulando estar hechos de hielo, se levantaron y una puerta se abrió para que desfilaran los protagonistas, siendo Grecia la primera delegación en aparecer.
Delegación mexicana
La delegación de México, conformada por cuatro atletas, estuvo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, realizada en el Estadio Nacional de Pekín, mejor conocido como “El Nido de Pájaro”.
Los abanderados Sarah Schleper (esquí alpino) y Donovan Carrillo (patinaje artístico), desfilaron después de la delegación de Chipre y ondearon juntos el lábaro patrio.
Sara Schleper y Rodolfo Dickson participarán en las pruebas de esquí de alpino.
Jonathan Soto lo hará en el esquí de fondo.
Donovan Carrillo es considerado como el deportista más relevante del contingente, donde se espera que esté peleando por clasificar a las finales del patinaje artístico.
La capital china se convirtió en la primera ciudad en organizar los Juegos de Verano y de Invierno, considerado como un hito en la historia olímpica.