La tribu se apunta una convincente victoria de 9-7 sobre los malosos, en duelo de la jornada 5.
Por: Edson Rojas
Indios sumó una nueva victoria tras imponerse ante la escuadra de Chicos Malos por pizarra de 10 carreras a 7, en parejo encuentro que sostuvieron dentro de la quinta serie del calendario regular.
Sobre el montículo del Parque Infantil, Roberto Martínez tuvo una notable labor de 4.2 innings con 5 carreras y 8 hits en contra, dio un pasaporte y abanicó a 2 rivales para anotarse el éxito, contando con efectivo relevo de Martín Grimaldo quien aseguró la ventaja, mientras que Jesús Esquivel cargó con la derrota.
Por otro lado, en la registradora sobresalió la contundencia de Joel Gutiérrez, Felipe Guzmán y Darío González, los que conectaron de 5-3 para apuntalar el ataque de la tribu, en tanto que Vicente Juárez y Víctor Contreras pegaron de 4-2 para comandar a los rojiblancos.
Tras 5 entradas completas, Indios dominaba la pizarra por la mínima diferencia de 6-5, mientras que en el sexto rollo despegaron con triple producción elaborada por Gutiérrez, Guzmán y Juan Raúl Medina, después González se encargó de ponerle el remache al triunfo al anotar en la parte alta del séptimo capítulo.
Por su parte, los maloras consiguieron su mejor cuota en el primer episodio con 2 rayitas pintadas por J. J. Muñoz y Manuel López, mientras que en el cierre de la séptima tanda, la cuota fue repetida por Alfredo Jiménez y Julio Ríos para el descuento.