La policía francesa registró la casa de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, por una denuncia hecha el pasado mes de enero por secuestro y tortura a un empresario francoargelino que supuestamente tenía pruebas contra el dirigente catarí por violación de derechos humanos
Por: Israel Castro
Autoridades francesas hicieron una redada en la casa de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, esto a que el magnate es objeto de una investigación por el caso de un empresario que fue secuestrado y torturado por 6 meses.
Tayeb Benabderrahmane, un empresario franco argelino denunció que Nasser Al-Khelaifi fue el responsable de que este fuera privado de su libertad por seis meses en su visita a Qatar.
El diario digital francés Mediapart, señala que el empresario tenía información sobre le presidente del PSG, por lo que este, que tiene fuertes conexiones con las familia real de Qatar, hizo que el empresario que trabaja en materia de los Derechos Humanos, fuera enviado a una prisión secreta.
Este señala que fue torturado por 6 meses pero fue liberado bajo un estatuto legal que le impedía hablar sobre lo vivido, pero apenas logró su libertad, este denunció los hechos.
“El juez de instrucción solicitó información adicional y acceso, que se le proporcionó de forma completa y transparente, en total colaboración con las autoridades, como ha sido el caso desde el principio”, comentó un portavoz del presidente del PSG. Preguntado por AFP. Mientras que uno de los abogados de Nasser Al-Khelaïfi no quiso responder.
Además de Al-Khelaifi, otras figuras importantes como, Rachida Dati exministra de Justicia también es investigada, pues es señalada de ser responsable de obligar a firmar el acuerdo a Benabderrahmane.
Nasser Al-Khelaifi es señalado por periodistas como una fachada, pues se afirma que este solo representa al Emir, Tamim bin Hamad Al Thani, quien sería el verdadero dueño del PSG, esto con la intención de suavizar la opinión que se tiene sobre Qatar y apoyarlos en las relaciones internacionales.