Ivan Litvinovich se impuso al poder chino y se llevó la medalla de oro en Gimnasia de trampolín durante los Juegos de París.
Por: Agencia
El atleta nacido en Bielorrusia (representando al Equipo de refugiados) Ivan Litvinovich, se llevó la medalla de oro en la Final de Gimnasia en trampolín de los Juegos en París, sin embargo, pese a lograr llegar a lo más alto del podio, no pudo entonar su Himno.
La actividad en la Bercy Arena, con capacidad para más de 20 mil espectadores, comenzó con el británico Zak Perzamanos, seguido por el colombiano Ángel Hernández, quien se llevó las manos a la cabeza luego de no lograr un buen aterrizaje en su último elemento.
La malla parisina -de 5 metros de lago por 2 de ancho- se vestía de gala para recibir al chino Zisai Wang quien al lograr una puntuación de 61.890 se posicionaba en el primer peldaño de la clasificación.
Su compatriota (Langyu Yan) pese a que se llevó un susto previo al iniciar su rutina, se colocó por detrás de Wang en la clasificación por las medallas en los Juegos de París.
Dylan Schmidt (Nueva Zelanda) presentó inconvenientes y el local, Pierre Gouzou, haría ´rugir´ la Mercy Arena, sin embargo, no lograría colocarse en los puestos que otorgaban la ansiada presea olímpica.
La historia no estaba escrita por completo, ya que Ivan Litvinovich (Equipo de Refugiados) cautivaría y -para sorpresa de propios y extraños- superaría a China, mientras que el portugués Gabriel Albuquerque, dio el 'cerrojazo' a la prueba.