Jorge Chapoy director del INEDEC habla de Olimpiada Nacional

Por: Staff / La Voz

Durante su visita por la capital “del Acero” Jorge Chapoy Director General del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, concedió una entrevista para su periódico la Voz, en la que habló sobre la Olimpiada Nacional el proceso que enfrentan en el reciente arranque de la etapa regional en diferentes disciplinas y su postura sobre el tan trillado tema de la desaparición de esta justa deportiva por parte de la CONADE.

Mientras que las disciplinas de Sóftbol, Béisbol, Vóleibol, Ajedrez, Luchas Asociadas y Charrería el titular del INEDEC, se encontraba en Monclova para dar inicio a la Copa Gobernador, por lo que se cuestionó cuáles serían las expectativas para este 2019 a lo que respondió, “concluyeron las eliminatorias estatales con un proceso limpio sano, ahorita arrancamos las regionales donde Coahuila tiene una gran participación y buscamos llegar con 350 atletas a la etapa nacional esa es la meta para este año después de que en el 2018 logramos 298 participantes que nos dieron muy buenos resultados entre lo que destaca un grupo muy bueno de entrenadores”.

Jorge Chapoy Director del Instituto Estatal del Deporte.

Cuando se le cuestionó sobre las noticias de la desaparición de la Olimpiada Nacional, esto respondió, “Son chismes de redes sociales nada es oficial aún y no creo que suceda, atletas importantes como una Aida Román, Jorge Chapoy y la misma titular de la CONADE como es Ana Guevara que llegamos a participar en Juegos Olímpicos del 2004 a la fecha pasamos por la Olimpiada Nacional por lo que no creo que sea un proyecto de CONADE sabemos lo importante que es esta competencia para México y trataremos de hacer todo lo posible por que continúe, la postura de la comisión nacional del deporte para este año fue que el estado que quiera participar cubra los gastos y asi fue, aquel estado que no participó en esta competencia es porque no le interesa el deporte ni sus deportistas”.

En relación al deporte estatal Chapoy dijo que por indicaciones del gobernador Miguel Riquelme los apoyos a los deportistas continúan, inclusive en esta Olimpiada Nacional se han destinado apoyos económicos para todos los deportistas que lleguen a la etapa nacional, con solo ganar la etapa regional los atletas ya reciben una beca mensual pero si logran una medalla reciben una bonificación económica por parte del estado.

En el tema de infraestructura deportiva y los proyectos para Coahuila abundo que hoy se cuenta con el programa micha y micha, por lo que convocó a todos los municipios a ponerse las pilas y aprovechar para crear espacios deportivos de primer nivel que ayuden a los ciudadanos a mantenerse activos y a los jóvenes a continuar con su preparación de alto rendimiento, ya que el gobierno del estado estará subsidiando la mitad del presupuesto.

Salir de la versión móvil