Luo Shifang logró establecer récords de los Juegos de Verano y se colgó la medalla de oro en la categoría de los 59 kilogramos de la Halterofilia.
Por: Agencia
Luo Shifang se llevó a China el título de halterofilia en la categoría de 59 kg con un levantamiento total de 241 kg, estableciendo récords de los Juegos de Verano en snatch y clean and jerk, durante los Juegos de París.
En una clásica batalla de juventud contra experiencia, Luo Shifang, de 23 años, se impuso a la canadiense Maude Charron y a la defensora del título, la taiwanesa Kuo Hsing-Chun.
Charron, de 31 años, que ganó el título de 64 kg en Tokio hace tres años, pero tuvo que bajar de categoría tras la retirada de ésta del programa de los Juegos de Verano, se hizo con la plata con un total de 236 kg.
Kuo, de 30 años, se quedó a las puertas del segundo puesto y tuvo que conformarse con el bronce, con un total de 235 kg.
El nivel de esta categoría ha aumentado considerablemente desde Tokio y las levantadoras sabían que se necesitaban grandes cifras para subir al podio en París.
Cinco levantadoras superaron el récord olímpico de 103 kg de Kuo en snatch, después de que la ucraniana Kamila Konotop subiera el listón al levantar 104 en su primer intento.
Luo Shifang subió el listón a 105 en su segundo intento, un peso que más tarde igualaron la colombiana Yenny Álvarez y Kuo.
Charron logró 106 kg en su tercer intento, pero Luo tomó la delantera y el récord en su último intento con 107 kg.
La campeona y plusmarquista mundial repitió la hazaña en el levantamiento de 134 kg.
Luo Shifang se tomó su tiempo, hizo una pausa en el squat, volvió a hacer una pausa con la barra sobre el pecho, la levantó por encima de la cabeza y apretó los puños en señal de celebración cuando se encendió la luz verde que indicaba un levantamiento limpio.