Fue este viernes 4 de Noviembre, cuando llegaron varios ex jugadores del Beisbol Mexicano.
Por: Ramiro Ortiz
Fue este viernes 4 de Noviembre, cuando llegaron varios ex jugadores del Beisbol Mexicano, a la calle Constituyentes 428, en donde José Eusebio Delgado Mancha y familia, les brindaron merecido recibimiento a ellos que acompañaban al ex lanzador de los Tigres del México Julio Delgado.
Todos ellos hasta ayer estaban en la mira de llevarse el Campeonato Nacional de Softbol Master, que se está celebrando en Saltillo, con la representación de Tabasco, equipo invicto con 5 victorias y ya en etapa final.
En esta reunión acompañaron a Julio Delgado Mancha, los jugadores Julio César De la Cruz Collado, Miguel Zurita, Carlos Bueno, Dr. Adrián Martínez, y Manuel Bautista, todos ellos pertenecientes a la Liga Tabasqueña.
Julio Delgado, platicó algo de su paso por Liga Mexicana de Beisbol con Tigres del México, en donde tuvo como mánager a Ossie Álvarez, posteriormente agarró las riendas del equipo Gerardo “Mulo” Gutiérrez que mantuvo al equipo como súper líder con 76-52, en ese año, dijo que Bárbaro Garbey fue el Jugador Más Valioso al batear .369 y muy cerca de él Matías Carrillo con .362, también ayudaron a este título a la ofensiva Lee Mahndi, Pablo Machiria, José Juan Bellazetín con .330, .320 y .308 respectivamente y así tras 26 años de sequía volvía un nuevo título para el equipo.
Ya después llegaría Dan Firova, ahora coach de los Astros de Houston, los Tigres volvieron a resurgir, logrando el título ante los Diablos Rojos de México con 4 victorias por una derrota, en ese entonces llegó Luis Polonis, pero el ídolo de la afición era Matías “El Coyote” Carrillo.
Los Tigres capitalinos, siempre fueron un equipo de tradición de los buenos desde 1060 con José "Pasitos" Echeverría bateo, la revelación, también Carlos de Paula, Beto Ávila había terminado su carrera en Ligas Mayores y junto con Carlos Ramírez Muro fueron la gran mancuerna alrededor de la segunda base.
También recuerdo al cubano Luis Zayas, Ricardo Garza, Roberto Montelongo se unieron con sus bats para ayudar ya estaba con el equipo Rubén Esquivias, quien años más tarde habría de ser parte del infielder del millón con Kiko Castro, Fernando Remes y Armando Murillo.