Karina Alanís y Beatríz Briones avanzaron a las semifinales de la prueba K1 de los 500m en Canotaje Sprint, pelearán por un lugar para la final en París.
Por: Agencia
Después de lograr su pase en Kayak doble, Karina Alanís y Beatriz Briones consiguieron su pase a las semifinales de los 500m individual Canotaje Sprint, las mexicanas siguen con vida en los Juegos de París.
Los cuartos de final se dividieron en cuatro grupos de seis a ocho competidores, en donde solo avanzaban los primeros cinco en llegar a la meta, Briones partió en el grupo tres, con un tiempo de 1:53.05 minutos pasó como tercera del sector detrás de las representantes de Polonia (1:51.82) y Países Bajos con 1:52.35 minutos.
Alanís tuvo un final más sufrido, en el sector cuatro con un tiempo de 1:52.86 entró como la quinta, la sudafricana Esti Olivier se quedó en el sexto sitio con 1:53.21.
El mejor tiempo de los cuartos de final es de la sueca Melina Andersson, con 1:49.21 minutos lidera el grupo de cinco atletas por debajo del minuto con 50, tiempo que tendrán que buscar las mexicanas si quieren pelear por las medallas.
Kayak doble 500 metros:
Compiten juntas, el viernes 9 de agosto a las 2:50 de la mañana del centro de México, si avanzan a la final será el mismo día a las 5 de la mañana.