Kevin Berlín y Randal Willars rozan el podio.
Por: agencia reforma
Los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars se quedaron muy cerca del podio al finalizar en la cuarta posición de los clavados de plataforma 10m de los Juegos Olímpicos Paris 2024 al registar un total de 418.65 puntos en una final donde guardaron su mejor ejecución para el último intento, no obstante, los jueces no otorgaron los puntos necesarios.
Junjie Lian y Hao Yang de China se quedaron con la medalla de oro con un 490.35 mientras que la plata fue para Thomas Daley y Noah Williams de Gran Bretaña quienes registraron 463.44 unidades.
Los parciales para los aztecas fueron de 50.40, 48.00, 81.60, 74.52, 78.81 y 85.32 con lo que finalizaron apenas 3.48 puntos por debajo de los canadienses Rylan Wiens y Nathan Zsombor-Murray.
Durante toda la competencia, la sincronización no fue la mejor entre Berlín y Willars y dependían de su última ejecución para aspirar a la presea de bronce.
Los canadienses cerraban con un clavado más sencillo que los mexicanos y lo realizaron casi a la perfección, los jueces les otorgaron una calificación de 79.68, la cual, resultó ser suficiente.
"TRES PUNTOS NO SON NADA", KEVIN BERLÍN
Para Kevin Berlín "Las cosas ya están hechas, dimos lo mejor en cada clavado, luchamos hasta el final al final, lamentablemente no nos alcanzó, tres puntos que no es nada pero todavía nos falta individual".
"La verdad es que lo disfruté, se me puso la piel chinita y la gente de México que gritaba con toda la alberca llena, se necesita mucha precisión, cada clavado es igual de importante tanto los primeros que son los sencillos como los de mayor grado de dificultad al final suman puntos y son los tres puntos que al último nos faltaron y bueno a seguir echándole ganas nos queda el individual y con todo", sentenció Willars.
Para Randal, el hecho de estar en Paris ya es un gran logro pero sí continúa con hambre de éxito: "Esta es mi primera experiencia Juegos Olímpicos y creo que me sirve bastante para disfrutarlo, saber lo que se siente y en mi caso es cambiar el chip y aprovechar lo bueno de esta competencia".
Luego de dar sus impresiones, Berlín rompió en llanto y abrazó a nuestra reportera, Gabriela Mendoza, quien consoló al clavadista y lo animó rumbo a su próxima prueba.