Santiago Gimenez portará el número 7 durante su primer temporada con el Milan, dorsal que no dudó en elegir debido a la relación que éste conlleva con La Biblia.
Por: Agencia
Santiago Gimenez dio sus primeras palabras en conferencia de prensa como jugador del Milán, escuadra en la que portará el número ´7´; La Biblia y uno de los máximos exponentes del conjunto 'Rossoneri' fueron factores que influyeron en su decisión.
A poco menos de 24 horas de ser anunciado por el Milán como refuerzo, Santiago Gimenez vestirá la tercer playera en su carrera (tras Feyenoord y Cruz Azul), sin embargo, esta será la primera vez que llevará el número ´7´ en la espalda.
El delantero mexicano de 23 años fue contundente al explicar el por qué eligió el ´7´, ya que al ser el número perfecto según La Biblia y el dorsal que utilizó el ucraniano – Andriy Shevchenko- con los ´Rossoneri´, Santiago Gimenez no dudó.
Estaba disponible, lo llevaba un campeón como Shevchenko, y luego en la Biblia es el número perfecto".
Hablando de lo que representa ser el segundo mexicano en la historia en ser parte del Milán, Santiago Gimenez declaró el orgullo que le representa llevar la bandera azteca al segundo equipo más ganador en la historia de la Champions League:
Tengo una gran motivación para alcanzar metas ambiciosas. Siento que el Milán está hecho a mi medida, será emocionante y me hará feliz. Me siento orgulloso de llevar la bandera de México aquí en alto".
Sorprendido por el ´boom´ mediático que representó su llegada al Milán, Santiago Gimenez no dudó en tomar la responsabilidad que representa ser uno de los delanteros ´Rossoneri´:
La parte mediática fue la que más me sorprendió, nunca pensé en que iba a generar un impacto así en México e Italia. Estoy feliz porque la afición espera mucho de mí y esas responsabilidades me gusta tomarlas".
Finalmente, aclaró que está viviendo algo que no conocía en su carrera, ya que ni en Cruz Azul ni en Feyenoord estaba con los reflectores encima:
Al principio nadie creía en mí. Hoy que las expectativas son altas es una imagen totalmente diferente a la que viví en Cruz Azul y Feyenoord. Al final, me gusta jugar y voy a tratar de divertirme al máximo".