Por: Eli Fuentes
La bicicleta ha cambiado la vida de muchas personas, las hace más sanas y sienten una satisfacción al ir sobre ella observando a su alrededor, tal es el caso del experimentado Fernando Esteban González Vázquez de 32 años.
Originario de Parras de la fuente cuenta con una trayectoria de 10 años en el ciclismo Coahuilense, siempre destacado por su entrega y sacrificio, ha participado en diferentes estados de la república mexicana donde ha tenido la fortuna de probar oro, plata y bronce.
Su oficio es ser maestro de escuela media superior en Parras de la Fuente, pero su otra cara es ser ciclista a lo que ha entregado mucho tiempo de su vida.
El amor por la bicicleta, lo llevo a dejarlo todo por sus pedales.
¿Cómo inicio el amor por la bicicleta?
Yo creo que como muchos, inicie por necesidades físicas así como de salud, yo era una persona muy sedentaria, cuando subí a la bicicleta todo cambio, empecé a ver la vida de manera diferente y aquí seguimos.
¿Qué cambios tuvo como persona?
Fueron muchos, mejore mi carácter, mi compromiso en objetivos de la vida diaria, la organización de mis tiempos en base a los recursos, simplemente siento que soy otro al de hace diez años atrás.
Invita a que todos practiquen este deporte sin tempor alguno.
¿Cuáles fueron las situaciones complicadas en sus inicios?
La parte complicada desde el inicio hasta la actualidad, es que como persona soy muy dedicada por lo que a veces los tiempos de familia y socializar se convirtieron en mi última prioridad, eso conlleva a tener crisis con la pareja, amigos y demás, pero al final de cuentas uno hace lo que más le gusta.
¿Luego de diez años ha pensado en bajar de la bicicleta?
No me ha pasado por la cabeza, creo que es algo que no dejare, lo que si podría pasar es bajar el volumen de compromisos deportivos para estar más tiempo al lado de mi familia así como la vida profesional.
¿Cuál es la carrera más importante en la que ha competido?
No tengo ninguna en específico, para mí todas las carreras son muy importantes, porque en cada una dejo lo mejor de mí, para con ello buscar obtener un lugar.
Agradece Luis Miguel por apoyarlo representando a Power Motion.
¿Cuáles han sido los premios que más recuerda?
De momento los que más tengo y el último de ellos fue el Bronce en la vuelta a Nuevo León, los logros empezaron a llegar en el 2012, uno de los logros más grandes fue haber triunfado en primer lugar dentro de la vuelta en Parral, Chihuahua, obtuve el primer lugar en la última etapa de la vuelta a la Laguna.
Esos son los tres premios más grandes que tengo del ciclismo, así como diversos lugares en las carreras donde me he presentado a competir.
Soy 'El Güero Parras', amo estar sobre mi bicicleta y sentir el viento por mi rostro.”
¿Qué le impulsa a no pensar en bajar de la bicicleta?
Definitivamente mi salud, así como el ejemplo que he sido para muchas personas, además pienso que este es un buen medio de transporte.
¿Qué piensa que le hace falta para que este deporte se conozca más?
Pienso que debería haber más difusión por parte de los medios, ya que en Coahuila hay muchas competencias pero pocas veces se dan a conocer, es un gusto saber que nos den espacio para que nos den a conocer y las autoridades nos volteen a ver, en mi caso tengo apoyo de iniciativa privada, pero si se necesita de mucho apoyo para poder ir a otro estado a competir y representar a Coahuila, esperemos que en un futuro se apoye esta disciplina como todas las demás.}
“Finalmente quiero agradecer a todas las personas que siempre están al tanto de mí, que siempre me preguntan cómo me fue en las carreras, si me siento bien, a todos también los que me han apoyado para poder seguir en esto, los que alguna vez me han dado el apoyo económico para ir a competir a otras ciudades y estados, también en especial agradecer a el señor Luis Miguel líder de Power Motion que siempre ha apoyado de manera personal al deporte del ciclismo y a un servidor.”