La chica de Acero

Por: Eli Fuentes

La imagen en el béisbol no se crea sola, para manejar redes sociales y dar imagen detrás de la red hay una gran responsabilidad, en la organización de Acereros detrás de ello se encuentra la amante del béisbol, Edilú García Almada, originaria de Navojoa, Sonora, a sus 28 años cumple sus sueños de trabajar en lo que más le gusta, dando imagen mediante las redes sociales al equipo de Acero.

Es la encargada de crear el contenido en redes sociales.

¿Cómo es que llegas al mundo del béisbol?

Mientras cursaba mis estudios en la universidad, llevábamos un proyecto que se llamaba desierto tv, como a mí me gustaba mucho el béisbol hicimos una prueba piloto, con los Mayos de Navojoa en el año 2011-2012, pero después de ahí comencé hacer entrevistas.

¿Cómo fueron tus primeras experiencias?

En mis primeras oportunidades salía con mi hojita para realizar las entrevistas, me daba mucha pena pero después de hacer mi primera publicación, comencé a recibir buenos comentarios y eso me impulso a seguir haciendo lo que amaba.

¿Qué fue de tu carrera después del proyecto que tenías?

En 2013, 2014 estuve trabajando para periódicos locales de Navojoa, donde fui aprendiendo más cosas y obviamente la experiencia aumentó.

Trabaja en lo que más ama.

¿Cuándo llegó el momento de estar profesionalmente con una organización?

Para el año 2015-2016 estuve con un equipo de Compuertas de una liga ya semi-profesional, ahí comencé a tomar fotos, videos, empecé a manejar redes, muy agradecida con quien fue mi jefe Luis Mario López Carlón, él me ha dicho lo orgulloso que esta de mí por donde estoy y también para mí fue un honor formar parte del equipo cuando el equipo quedó bicampeón.

Ya en el año 2017 me llaman de Chihuahua, para trabajar con la liga, me ofrecieron trabajo dentro del área de comunicación, fue muy difícil porque fue la primera vez que yo me alejé de casa.

¿Cómo llegas a los Acereros de Monclova?

En el 2018 el licenciado Carlos Villarreal Rodríguez, llegó a Navojoa, Sonora, ahí me ofrecieron una entrevista de trabajo para ver lo que yo sabía hacer, me hablaron del proyecto Acereros, donde yo estuve interesada muy pronto porque me estaban dando la oportunidad de ser de las pocas mujeres que trabajamos en este medio y que conocemos del deporte.

Es una trabajadora utility.

¿Qué pensaron tus padres, cuando les dijiste que te ibas lejos de casa para trabajar?

Al 2017 no me había titulado, mi madre me dijo que tenía que titularme sino yo no podría ir a trabajar fuera, en un mes lo logré y ya tuve todo su apoyo para poder salir y haber llegado a donde estoy.

Maneja micrófono y entrevista a los jugadores.

¿Cómo te sentiste haber llegado a Monclova y que dificultades tuviste para adaptare?

No batalle mucho en adaptarme, vivir sola me ha gustado, pasas tiempo contigo y te vas conociendo, conocer al 100% a mis compañeros de trabajo eso fue lo más difícil.

¿Qué es lo que más te agrada de Monclova?

Sin duda alguna la afición que aquí se tiene, es única muy entregada y para mí de las mejores en todo México que saben de béisbol, son muy conocedores y que aquí e echo muy buenos amigos, algo de lo que estoy enamorada son los tacos de olla.

¿Cuál ha sido tu mayor logro dentro de tu carrera?

Haber llegado a Monclova, estar en una organización que lo da todo por su afición y por tener todo.

Además de ello el segundo logro es haber tenido el primer lugar en comunicación a nivel liga mexicana.

Su mayor logro es llegar a los Acereros y ser parte del mejor equipo de comunicación a nivel LMB.

¿Qué es lo más difícil que has pasado por tu carrera?

Lo más complicado, es que, en diferentes ocasiones, un jugador no me haya querido dar una entrevista, pero se entiende que a veces ellos están agotados y no siempre se pude conseguir todo, son cosas del oficio.

¿Qué le puedes decir a todos los aficionados de Monclova?

A la gente de Monclova, la quiero mucho, me aceptaron muy pronto y he recibido buenos comentarios en las redes sociales, son muy conocedores y no dejen de apoyar al equipo de Acereros.

¿Cuál consejo le das a las mujeres que quisieran dedicarse a trabajar con una organización?

No dejen de luchar por sus sueños, a todas ellas que estudian comunicación enfóquense muy bien a todo lo que quiera, si les gusta el béisbol, más lo que están estudiando pueden hacer grandes cosas, pero el principal objetivo es ser profesional y siempre tener en claro a donde quieren ir.

Su vida gira alrededor de las 108 costuras.

¿Qué quisieras decirles a tus padres?

Que quiero agradecerles todo infinitamente, nunca olvidaré sus palabras, ellos me decían siempre vamos a estar contigo en los malos momentos a pesar de la distancia, ellos están orgullosos de donde yo estoy, bueno hay que seguir adelante y siempre les voy agradecer todo lo que han hecho por mí.

“Finalmente quiero agradecer a ustedes por darme este espacio de dar a conocer mi carrera, muy agradecida con la familia Benavides ya que me hacen sentir como si estuviera en casa, eso es muy especial, te hacen sentir agusto, al Licenciado Carlos Villarreal por darme la confianza de manejar las redes sociales como yo lo crea más conveniente.

A Lenin, Pablo, Víctor que hacemos un gran equipo, anhelamos el campeonato como equipo de comunicación, así como todo el equipo y la organización está luchando para ello.”

Salir de la versión móvil