Le brindan un merecido homenaje a Luis Maya Aguirre

Por: Ramiro Ortiz

Digno de un merecido reconocimiento en vida, fue el que grupo de softbolistas de antaño, le brindaron con cariño al maestro del montículo y dirigente de las selecciones nacionales de softbol femenil y varonil de México, me refiero al monclovense Luis Maya Aguirre.

Fue la tarde-noche de este viernes cuando y estrellas del softbol asociado, acudieron a la quinta del Ingeniero Juan de Dios Quintero Floyd, para brindar merecido reconocimiento a Luis Maya Aguirre, por su brillante trayectoria dentro del softbol nacional, y a la vez felicitarlo porque Dios, le dio otro año de vida.

“Gracias a todos por sus atenciones, con la presencia de ustedes me siento orgullo de ser su amigo” comentó en forma nostálgica el maestro del montículo, mánager de las selecciones de México y de Nueva León Luis Maya.

En esta reunión los presentes, le entregaron a Luis Maya,  de un bonito reconocimiento por su larga trayectoria deportiva, y por los dos triunfos que obtuvo en el pasado campeonato nacional de softbol que se realizó en Hermosillo Sonora luciendo la franela de Coahuila. 

Jesús “Win” Morales y Juan de Dios Quintero Floy, exhortaron a los demás invitados a estar unidos, para seguir participando en Juegos Nacionales de Softbol Decanos, en esta reunión contamos a José Luis “Pinolo” Pérez, Eduardo “La Diabla” Jordán, Lalo Flores, el Mosco Aguilar, Jesús Almaguer, el Pichi Sillas y otros más de la misma raza.

Luis Maya Aguirre, quien inició jugando softbol con su equipo de Laboratorio en  AHMSA, brilló intensamente hasta llegar a las filas de la Selección de México, en donde por sus cualidades, talento y dinámica para dirigir en este deporte, lo nombraron coach de la Selección de México en Primera Fuerza, y posteriormente mánagers y entrenador de las selecciones infantiles y juveniles de México.

Fue bajo su mandato como destacó a nivel nacional e internacional la lanzadora monclovense Cynthia Villastrigo, la chamaca al lado de Luis Maya Aguirre, estuvo en campeonatos nacionales, centroamericanos y panamericanos, hoy dedica su profesión en bien de la humanidad.

Luis Maya Aguirre, todavía cuenta con el cien por ciento de su talento, una amenaza cuando sube al centro del diamante, un softbol que la ha dado muchas satisfacciones, muchos amigos, muchos triunfos y lo más importante el amor de toda su familia “Maestro muchas felicidades”, y muchas bendiciones.

Salir de la versión móvil