Familiares y amigos le lloraron a Julio Alberto Rodríguez; el padre del joven le pidió al gobernador que se castigue al responsable
Por: Edson Rojas
Le dan el último adiós a "Cuyo"
Familiares y amigos le lloraron a Julio Alberto Rodríguez; el padre del joven le pidió al gobernador que se castigue al responsable
Edson Rojas / La Voz
La comunidad del fútbol le lloró a Julio Alberto Rodríguez Esparza durante la despedida que se le brindó ayer antes de ser sepultado en el panteón municipal.
En los servicios funerarios y la misa, decenas de personas del medio futbolístico local se unieron al dolor de la familia de "Cuyo".
"Han sido muchas y muy grandes las muestras de cariño para mi hijo y de apoyo para la familia", comentó Julio Rodríguez, padre del joven, quien era muy popular y estimado en las canchas de la Región Centro.
Jugadores de diferentes clubes de Monclova, Frontera y Castaños se hicieron presentes a lo largo del lunes y martes en la funeraria donde se velaron los restos del Julio Alberto, asesinado el domingo por la noche en el bar "Me porto bonito" ubicado en la colonia San Francisco.
"Fue uno de los mejores jugadores que han salido de la colonia Miravalle. Era un muchacho muy disciplinado, tenía buena técnica y ubicación en la cancha, era muy limpio y nunca fue un jugador mal intencionado, por lo mismo nunca tuvo un problema con alguien en cuestiones de fútbol", dijo el entrenador de fútbol, Juan Antonio "Luisiño" García, quien vio el desarrollo de "Cuyo" desde que éste jugaba en categorías infantiles.
Fue en la parroquia Divina Providencia de la colonia Miravalle donde se realizó la misa de cuerpo presente, antes de que los restos de "Cuyo" fueran trasladados a su última morada.
"Hay una frase que dice, que la persona muere cuando la olvidamos. Que Julio Alberto se mantenga vivo en la mente y en el corazón de todos ustedes que están aquí porque lo aprecian", dijo el sacerdote que ofició la misa ante una multitud de familiares y amigos de Rodríguez Esparza.
PIDEN JUSTICIA AL GOBERNADOR
Desconsolado por la muerte de su hijo, César Rodríguez pidió al gobernador Manolo Jiménez que se castigue con todo el peso de la ley al presunto asesino, quien se desempeña como policía.
"¿Cómo es posible que haya pasado esto?, ¿Ahora de quién nos vamos a cuidar? ¿De ellos (Policías)? Por eso le pedimos al señor gobernador que con toda la fuerza de la ley se castigue al asesino", dijo a La Voz.