Le ponen sabor al beisbol

La familia Moreno Díaz muestra su pasión por la cocina y por Acereros en el Restaurante Los Toritos, el cual luce una decoración referente a la Furia Azul.

Por: Edson Rojas

Los Moreno Díaz comparten una profunda pasión por la cocina y por el equipo de Acereros, la cual se ve plasmada en el negocio familiar que emprendieron hace 35 años y que desde entonces se ha caracterizado por su buen sazón y ambiente beisbolero.

En el restaurante Los Toritos, ubicado en la calle Carranza de la Zona Centro de la ciudad, la familia Moreno Díaz se ha ganado la preferencia de los comensales gracias a la gran variedad de platillos mexicanos que ofrecen, pero también, la de los aficionados de la Furia Azul al exhibir un colorido mural, fotos históricas, uniformes y otros artículos referentes a la novena acerera.

"El restaurante lo iniciamos mi esposa Antonieta y yo hace 35 años. Empezamos con un pequeño puesto, fuimos creciendo y eso nos llevó a ocupar un local, el cual decoramos con algunos artículos de Acereros. El primer pelotero que nos visitó fue Rubén Aganza, quien se convirtió en cliente asiduo y después se hizo muy amigo de la familia", comentó Raúl Moreno, propietario del restaurante.

"Aganza nos fue acarreando a otros compañeros que se hicieron clientes. Unos de los que más nos visitaban era Armando Chan, Tony Chance, Horacio Valenzuela, quien también se hicieron amigos de nosotros y hasta la fecha tenemos comunicación. Nos han visitado jugadores de prácticamente todos los equipos de LMB, los que en ocasiones nos han regalado algunos guantes, pelotas y otros artículos con los que decoramos el restaurant, o incluso los hemos obsequiado a los clientes", agregó.

Raúl Moreno, quien dirige el restaurante con el apoyo de sus hijos, dijo que para conmemorar los 35 años del negocio familiar mandaron elaborar un mural en el que se plasmaron a las diferentes mascotas de Acereros, como Ganancio, Venancio, Monky y Furia. Además, en el local se exhiben jerseys, chamarras y gorras del equipo, así como fotografías de jugadores históricos e ídolos del club.

"Mi idea es ir ampliando la amplia galería de fotos con los jugadores más emblemáticos del equipo y con otros artículos de béisbol, para compartir con los clientes la afición que sentimos por el equipo. Deseo que la gente se vaya con un buen sabor de boca no sólo por los platillos que ofrecemos, sino también por el ambiente beisbolero", señaló Raúl Moreno Maldonado.

Salir de la versión móvil