Por: Eli Fuentes
El sacrificio y las ganas de salir adelante, lo llevaron a convertirse en una gran estrella del pancracio, Diamante Original, oriundo de Monclova, Coahuila, tiene una trayectoria de quince años como luchador profesional, aún sigue preparándose para ser más fuerte cada día y sueña con ser campeón del mundo en Japón.
Ha cumplido la mayor parte de sus sueños.
¿Cómo llegas al mundo de la lucha libre?
Mi papá era luchador aquí en Monclova, es de la camada de Remo Banda, ahí surgió mi gusto por este deporte, el luchaba bajo el nombre de Carlos Meza y después como Cínico Meza, a partir de ahí iniciaron mis entrenamientos.
¿Cuándo debutas en el mundo luchÍstico?
Yo debuté aquí en arena Tigre Padilla a la edad de 10 años como Charly Meza, bajo la tutela de mi padre Cínico Meza.
¿Además de tÚ padre, quiÉnes más fueron tus maestros?
Fueron el Astuto, el profesor Satánico del Consejo y Franco Colombo.
¿Cómo fue tu paso por la lucha libre, para llegar a lo grande?
Yo emigré a Nuevo Laredo, donde estuve hasta los 17 años forjándome como luchador, a esa edad me fui a Ciudad de México, donde ya me forme como un profesional, con el profe Satánico y Colombo, siendo ellos que me dieron la oportunidad de estar en el Consejo Mundial de Lucha Libre.
"Quiero decirle a todos los aficionados, que no dejen de apoyar al luchador y a un servidor, ya que el ver buenos comentarios nos motivan y los malos ayudan a mejorar, pueden encontrarme en las redes, sigan apoyando al deporte de la lucha libre, ya que sin aficionados no podría esto llevarse a cabo.”
¿Quién fue tu primer rival en el CMLL?
El primero al que me enfrente fue el Rey Escorpión, no me fue de lo mejor pero ha sido un gran rival desde que yo llegue a Laredo y es quien ha estado tras de mí.
¿Qué sientes regresar a la arena que te vio nacer?
Estoy muy contento de regresar por segunda ocasión, con un gran recorrido por todo México, Estados Unidos y Japón, puedo decir que me siento en casa, me siento muy contento y la noche será algo que no olvidare.
¿Cuáles han sido tus logros dentro del ring?
El primero de todos ellos fue haber podido llegar al Consejo Mundial, ser campeón de tercia al lado de Rush, Angel de Oro, campeón de peso completo de occidente, además de haber viajado cinco veces a Japón donde siempre hemos salido con los brazos en alto.
¿Cuántas veces has puesto en juego tú máscara?
Han sido dos ocasiones en que la he apostado, gracias a las enseñanzas de mis maestros, la he sabido defender y la hemos podido retener.
Se ha enfrentado a lo mejor de la lucha libre Mexicana.
¿Te ves luchando sin máscara?
La verdad yo cuando debute a los diez años, fue sin máscara, muy poca gente me recuerda, ya hoy en día no hemos pensado en apostarla, pero si se diera la oportunidad lo haríamos y no es algo del otro mundo luchar sin ella, pero si es un tesoro muy preciado.
¿Qué consejo le das a todos esos jóvenes, que sueñan con ser luchadores?
Yo lo que les puedo decir es que si esto les gusta, luchen por ello que entrenen muy duro, aprendan, que tengan disciplina y mucho respeto por todo, ya que esto no es un juego es un deporte.
¿Cuál ha sido tu momento más difícil en carrera?
Siempre lo más complicado ha sido dejar a mi familia, no ver a mis padres durante meses y hasta años por hacer lo que me apasiona, fechas importantes y dejar de lado a todos, gracias a todo tengo a mi esposa e hijos que son los que me impulsan a seguir adelante y son mi motor de no tirar la toalla.
“Finalmente quiero decirle a todos los aficionados, que no dejen de apoyar al luchador y a un servidor, ya que el ver buenos comentarios nos motivan y los malos ayudan a mejorar, pueden encontrarme en las redes, sigan apoyando al deporte de la lucha libre, ya que sin aficionados no podría esto llevarse a cabo.”