Luis Roberto “Zague” inauguró cancha de futbol-11

Por: Ramiro Ortiz

CASTAÑOS.- Este pintoresco poblado de Coahuila, fue el anfitrión del ex futbolista mexicano Luis Roberto Alves “Zague”, que tras breve rueda de prensa en oficinas de la Presidencia Municipal, posteriormente acudió a la cancha de la colonia Emiliano Zapata, en donde hizo el saque inicial, para inaugurar el torneo de futbol 11 y las instalaciones deportivas de este lugar..

“Zague” que nació el 23 de Mayo en la ciudad de México, es hijo del futbolista brasileño José Alves (+), mejor conocido en el mundo del futbol profesional como “El Lobo Solitario” que también jugo con él América, a los 3 años Luis Roberto dejo la CDMX para irse con sus padres a Brasil.

Al filo de las 17.30 horas el consagrado futbolista de México, llego a las instalaciones deportivas de la colonia Emiliano Zapata, en donde pese al frío fue ovacionado por gran cantidad de aficionados amantes al juego del hombre

Luis Roberto Alves “Zague” dejó gratos recuerdos durante sus dos etapas jugando con el América, en donde recordó haber registrado 162 goles en más de 400 encuentros de Liga de México en 1986, hasta la edición 1995-96.

Posteriormente regresó en los torneos de invierno 1997-98, lo que lo convierte en el máximo goleador de la historia del equipo, además incluyendo otra competencia en donde marco un total de 192 goles.

A su llegada a la colonia Emiliano Zapata, de inmediato “Zague”, se dirigió al presídium de honor, para iniciar el acto inaugural del Futbol-11 en las nuevas canchas de la colonia Emiliano Zapata, el acto comenzó con el desfile de equipos participantes siendo ellos.

La categoría femenil con CFA Tornadas, T. Fénix, Altas, Tigres FC, Pantera FC, Atléticas, Cobras y Deportivo Salas.

En la categoría varonil hicieron acto de presencia los equipos  CFA Tornados, Halcones Jr., La Raza, La Flota, Real Deportivo, Tigres, Peñarol, Atlético 47, Cali Jr., T. Fénix y Club Zorros,

Enseguida se realizaron los Honores a Nuestra Enseña Patria, por jugadoras, todos los presentes entonaron nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano.

Entre los invitados de honor estuvo el goleador mexicano del equipo América Luis Roberto Alves, el Doctor Amaro Cepeda, Moisés Peña, Juan Pablo Mancilla y otros más.

Como siguiente número la premiación a los campeones de la categoría femenil.

Campeona goleadora Cindy Segovia Alonso, equipo subcampeón Atlas y al equipo campeón CFA Tornadas.

En la categoría varonil campeón goleador Héctor Antonio Elizondo, equipo subcampeón Lazzer Jr., y equipo campeón Arcosa.

Salir de la versión móvil