Luka Modric, con su gol en los últimos minutos, se convierte en el tercer jugador más longevo en marcar en la Serie A.
Por: Agencia
AC Milan venció a Pisa 1-2 con mucho sufrimiento en la Arena Garibaldi para mantenerse en la parte alta de la tabla, pero aún con varios puntos de diferencia con Inter, el líder de la Serie A de la mano de Cristian Chivu.
El gol de la victoria lo consiguió Luka Modric, tercer jugador más longevo en hacer gol dentro de la Serie A, quien además lo hizo en los últimos minutos del partido, desahogando todo el estrés que se generó para los fanáticos de Il Diavolo.
Atrás han quedado los días en los que Milan fue líder de la temporada 2025-2026; sin embargo, aún existen las posibilidades de que recuperen terreno, por lo que perder puntos en el Estadio Romeo Anconetani, era un escenario inimaginable para los rossoneros, pues además se enfrentaban al penúltimo lugar de la liga.
El juego no significó mayor problema dentro de la primera parte para los dirigidos por Massimiliano Allegri, aunque todo se mantenía sin goles hasta la recta final, cuando un centro por la derecha encontró de buena forma a Ruben Loftus-Cheek, quien de cabeza mandó a guardar el esférico, dándole la ventaja a Il Diavolo antes del descanso.
Tras el gol del futbolista inglés, todo parecía que sería tranquilo para Milan, pero la segunda parte se complicó de más, todo decantado desde un cambio del propio entrenador italiano, Allegri.
Niclas Füllkrug, refuerzo para los rossoneros, entró antes de iniciar el complemento del partido, sin que nadie imaginara que sería una de las peores actuaciones de su carrera, o al menos la peor desde su llegada a Milan, pues tan solo a diez minutos de su entrada, el árbitro concedió un penal a favor de la visita, mismo que el alemán se dispuso a cobrar.
El disparo desde el manchón no pudo ser peor, pues el ex del Borussia Dortmund cruzó por completo, pasando por un lado del poste y del portero, manteniendo vivo a Pisa, pues no dejaron de intentarlo y, al minuto 71, el chileno Felipe Loyola logró ponerse de frente a la portería para definir ante Mike Maignan y empatar las acciones con mucho por jugarse.
Los locales estuvieron cerca incluso de poder ganar el compromiso; sin embargo, al 85', tras una buena jugada de Luka Modric con Samuele Ricci, fue el mismo jugador croata quien definió con un punterazo ante el guardameta, dándole tres puntos a Milan, quienes ahora esperan que Inter pierda puntos en su partido ante Juventus.