¡Manchester United gana un partidazo de locura en Europa League!

El Manchester United venció 5-4 al Olympique Lyon en un partidazo de locura, correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Europa League.

Por: Agencia

El Manchester United selló su boleto a las semifinales de la Europa League con muchísimo sufrimiento y tras asomarse al abismo en un partidazo de locura, antes de ganar 5-4 al Olympique Lyon en los últimos instantes de los tiempos extra disputados este jueves en la vuelta de los cuartos de final.

Después del empate 2-2 de la ida en Francia, el United parecía decidir la serie al adelantarse 2-0, con las anotaciones de Manuel Ugarte (10´) y Diogo Dalot (45+1´), pero la escuadra del Lyon reaccionó durante la segunda mitad y equilibró 2-2, con gol de Corentin Tolisso (71´) y un segundo tanto del argentino Nicolás Tagliafico (78´) a un cuarto de hora del final.

La tarjeta roja al propio Corentin Tolisso en el minuto 89 dejó al Lyon mermado numéricamente para los tiempos extra, pero en la prórroga, los franceses llegaron a conseguir una sorprendente ventaja de 4-2, con anotaciones de Rayan Cherki (105´) y Alexandre Lacazette (110´ de penal), cuando faltaban apenas diez minutos para el final, lo que parecía dejar todo listo para sentencia.

Pero cuando Old Trafford lucía como un panorama desolador, ahí llegó la resurrección de los 'Red Devils'; gracias a los oportunísimos tantos del capitán portugués, Bruno Fernandes (114´ de penal), del joven Kobbie Mainoo (120´) y del muy cuestionado Harry Maguire (120+1´), quienes consiguieron remontar la eliminatoria, evitar los penales y citarse con el Athletic de Bilbao en semifinales.

La Europa League se mantiene como la gran esperanza del Manchester United para salvar su temporada, ya que en la Premier League vaga por la mitad baja de la clasificación (14º), ya sin grandes alicientes de aquí al final de curso y también fue eliminado de los dos torneos coperos que se disputan en Inglaterra (Carabao Cup y FA Cup).

Conquistar la segunda competición europea de clubes, que ya alzó en 2017, le permitiría no solo festejar un título en esta complicada campaña, sino también obtener una plaza para la próxima edición de la Champions League.

Salir de la versión móvil