En una reñida final, los "ponys" levantaron la copa tras vencer por la mínima diferencia a Rayados.
Por: Edson Rojas
El representativo del CENFOR "Pony" Alvarado alzó el campeonato de la categoría Juvenil "B" y fue el encargado de ponerle el cerrojo a la Temporada 2024 de la Copa Xochipilli.
En la última final del certamen, los "ponys" ascendieron al trono tras una apretada victoria por diferencia de 1-0 sobre la escuadra de Rayados, en cotejo que se disputó ayer al mediodía.
Los dos mejores equipos del torneo se encontraron en la cancha del Parque Xochipilli 1, donde protagonizaron un partido parejo de principio a fin.
Ambos conjuntos generaron oportunidades de peligro frente al arco, sin embargo, la falta de contundencia y en otras ocasiones las oportunas intervenciones de los arqueros terminaron callando el grito de gol.
Fue hasta que apareció Brayan de León, quien hizo alarde de su efectividad en el área al firmar un golazo, el cual fue suficiente para que la escuadra dirigida por Alberto Alvarado se quedara con el título de la división "B".
Hugo Torres, Harlem García, Cristopher Nava, Braulio Fermín, Emilio Rodríguez, Ángel Escalante, Gael Hernández, Fernando Sierra, Fabián Cabello, Francisco Esqueda, Diego Padilla y Brayan de León desfilaron por la pasarela de premiación para alzar el trofeo de campeón.