Gaby López quiere soñar en grande en Francia.
Por: agencia reforma
La golfista mexicana ya se metió en la pelea por el título del Evian Championship, cuarto Major de la temporada en la LPGA, que se disputa en Evian-Les-Bains, en suelo francés.
La ganadora de tres torneos de la máxima categoría busca conquistar su primer torneo "grande" en su carrera, por lo que ahora tiene una buena oportunidad de lograrlo.
Gaby firmó una ronda de 68 golpes (-3) la cual la catapultó hasta el cuarto puesto, luego de haber iniciado en el sitio 19 la segunda ronda del evento.
López suma 137 golpes (-5), que la tienen empatada en la cuarta posición con la japonesa Nasa Hataoka, ambas colocadas apenas a dos golpes de distancia de la francesa Celine Boutier, quien está defendiendo la casa al colocarse como líder con 134 contactos (-7).
"Una ronda muy buena, pegándole al driver muy bien, poniéndome en muchas buenas posiciones para atacar las banderas", explicó tras su segunda ronda en el Evian Resort Golf Club.
Ante las condiciones climáticas que se han presentado en el torneo, Gaby reconoció estar lista para sortearlas pensando en el fin de semana.
"Mentalmente para condiciones difíciles y condiciones de banderas difíciles es aceptar lo que tenga que venir, yo voy a intentar poner mi actitud más valiente que tengo y seguir sobre ese camino", confesó.
@WNavaCANCHA