María Sánchez, la mejor pagada en la historia de la NWSL

En un momento donde la pelea por la igualdad salarial está en el Senado de la República Mexicana, en Estados Unidos María Sánchez, mediocampista mexicana, se convirtió en la futbolista mejor pagada del país vecino.

Por: agencia reforma

MONTERREY, NL 18-Dec-2023 .-En un momento donde la pelea por la igualdad salarial está en el Senado de la República Mexicana, en Estados Unidos María Sánchez, mediocampista mexicana, se convirtió en la futbolista mejor pagada del país vecino.

 La "Bombi", originaria de Idaho, Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana, renovó su contrato con el Houston Dash a cambio de tres años más militando en el club norteamericano y 1.5 millones de dólares.

 Con la renovación y el sueldo, Sánchez superó a Trinity Rodman, quien en 2022 se convirtió en la jugadora mejor pagada en Estados Unidos por un contrato que la ligó al Washington Spirit por cuatro años y 1.1 millones de dólares, sin embargo, ahora María es la mejor pagada en la historia de la National Women's Soccer League. 

 Sánchez comenzó su carrera en el equipo representativo de la Universidad Estatal de Idaho, después, fue fichada por los Broncos de la Universidad de Santa Clara y en 2015 fue llamada por Leonardo Cuéllar para representar a México en el Mundial, debido a que sus padres, Roberto Sánchez e Irene Morales, son originarios de Michoacán. 

 En 2020 María Sánchez llegó a Chivas, pero en 2021 fue comprada por Tigres Femenil y la "Bombi" destacó rápidamente, ganó la Liga MX en el Clausura 2021 y jugó 46 partidos, 40 de ellos como titular en el equipo de Roberto Medina y convirtió 14 goles.

 En el Dash, María sigue siendo una jugadora clave, incluso en una Liga que tiene a grandes figuras como Alex Morgan, campeona Mundial con Estados Unidos, o bien, la ex capitana de la Selección Canadiense, Christine Sinclair, hasta la goleadora de los Mundiales, la brasileña Marta Vieira da Silva. 

 Ahora, pese a algunos rumores que apuntaban al regreso de María a las Amazonas, la "Bombi" superó en contrato y ganancias a las figuras norteamericanas y la mexicana se convirtió en la jugadora mejor pagada en la historia de la competición estadounidense.

Salir de la versión móvil