Marketa Vondrousova es la primera jugadora sin ser cabeza de serie en ganar Wimbledon.
Por: Agencia
Marketa Vondrousova se convirtió en la nueva reina de Wimbledon, luego de vencer a Ons Jabeur por doble 6-4 en la cancha principal del torneo, en un partido que duró una hora y 20 minutos.Marketa Vondrousova es la primera jugadora sin ser cabeza de serie en ganar Wimbledon.
Ons Jabeur cometió 31 errores no forzados por 13 de Vondrousova.
El primer servicio de Marketa fue clave para la victoria, ganando 25 para tener un porcentaje del 61 por ciento.
Fue un partido entre dos jugadoras con estilos muy similares, que vio múltiples roturas de servicio por parte de ambas, la checa pareció soportar mejor la presión.
Vondrousova, de 24 años, que ya había disputado una final de Grand Slam en 2019 en París pero sin lograr vencer, solo había ganado dos partidos sobre hierba en su carrera antes de llegar este año a Wimbledon tras recuperarse de dos operaciones de muñeca.
“(Ons Jabeur) Eres una inspiración para todas, sé que alguna vez lo vas a ganar. El año pasado estaba con yeso, esto es asombroso, el tenis es una locura. No fue fácil, después de la segunda dije ‘hay que seguir’ y podía llegar a este nivel”, dijo Marketa Vondrousova.
Por su parte, Ons Jabeur mostró su simpatía a pesar de la derrota y ensalzó el mote de la ‘Ministra de la felicidad’ al señalar que haber si podía hablar para no verse mal en la foto.
“Es la pelota más dolorosa en mi carrera”, aceptó Ons Jabeur entre lágrimas.
“Quiero felicitarla por este gran torneo, es una maravillosa jugadora, estoy muy contenta por ti. Ha sido un día muy difícil, no me voy a dar por vencida, voy a venir más fuerte”, agregó Jabeur.
Ons Jabeur volvió a quedarse con las ganas de ser la primera mujer árabe y africana que gana el Grand Slam sobre hierba tras su segunda final de Wimbledon.
Finalista el año pasado, la número 6 del mundo fue derrotada por la kazaja Elena Rybakina. Unas semanas después también llegó a la final del Abierto de Estados Unidos, pero cayó frente a la número uno del mundo, Iga Swiatek.