Con un par de anotaciones por parte de Giorgios Giakoumakis, Lorenzo Faravelli y Gilberto Sepúlveda, Cruz Azul remontó ante Pachuca (2-4) y aseguró su sitio en el liderato de Liga MX.
Por: Agencia
Cruz Azul vino de atrás y se llevó la victoria en su visita al Estadio Hidalgo, terminando con el marcador a su favor 2-4, en contra del Pachuca, con un doblete del griego Giorgos Giakoumakis, para mantenerse como líder del Apertura 2024, con 25 puntos, después de 10 jornadas disputadas.
Labor importante hicieron los dirigidos por Martín Anselmi para sobreponerse a las adversidades que se les presentaron en el partido, pues la escuadra de los Tuzos dominaron prácticamente todo el primer tiempo, dejándolo de manifiesto desde el minuto 11, luego que Sergio Hernández recibiera un pase a mitad del campo de juego para conducir y encarar al portero Kevin Mier, venciéndolo con un remate de pierna de derecha para el 1-0 momentáneo.
La dinámica de los locales no disminuyó y tras un centro de Oussama Idrissi, estuvo cerca de concretarse la segunda anotación, pues Owen González impactó el balón, el cuál terminó estrellándose en el poste.
Fue al minuto 42 que la recompensa llegó para los de la Bella Airosa, después de un error de Cruz Azul, pues Kevin Mier y Willer Ditta buscaron hacerse de un balón, enviándolo hacia un lado para que Gustavo Cabral metiera un centro, que terminó siendo desviado por Erik Lira, para que Salomón Rondón de cabeza mandara la de gajos al fondo de las redes para el 2-0.
La alegría le duró poco a la escuadra local, pues al 45, apareció Giorgos Giakoumakis, que recibió el balón, proveniente de Jorge Sánchez, para controlar en el área y darse la media vuelta, sacando un disparo que terminó acortando la distancia en la pizarra, al anotar el 1-2, antes de concluir el primer tiempo.
Previo al descanso, el mediocampista celeste Ignacio Rivero tuvo que salir de cambio, debido a molestias musculares que presentó, dejando su lugar a Gonzalo Piovi.
El segundo tiempo comenzó con malas noticias para los del estado de Hidalgo, ya que Sergio Barreto fue expulsado, al ganarse la segunda tarjeta amarilla, tras un pisotón sobre Luis Romo.
La Máquina aprovechó esto y logró el empate al minuto 54, pues Carlos Rotondi mandó un centro al área que Luis Romo dejó pasar, para que Giakoumakis rematara, poniendo el 2-2, igualando las cosas en el encuentro.
La respuesta de los locales vino de manera inmediata, cuando Rondón tuvo un remate en el área, que el guardameta Mier atajó de gran manera.
Pero la voltereta no tardó en llegar y al minuto 65, Rotondi metió otro centro al área, Lorenzo Faravelli llegó cayéndose para impactar el balón con el talón y así lograr el 2-3, para que los cementeros se fueran al frente en el marcador.
En tiempo de compensación los de La Noria lograron marcar su cuarto gol, luego de que Ángel Sepúlveda controlara un balón y enfrentara solo al portero Carlos Moreno, para vencerlo y poner la estocada final con el 2-4 a favor de los capitalinos.
Cruz Azul llegó a 25 puntos y se afianzó en el liderato del torneo, mientras que el Pachuca ha tenido una campaña irregular y sólo ha sumado nueve unidades, al paso de 10 fechas del campeonato.